Escasez de agua: ¿Dónde está la mega fuga de agua que encharca las calles de la CDMX?

escasez de agua: ¿dónde está la mega fuga de agua que encharca las calles de la cdmx?

Fuga de agua en la Ciudad de México.

La madrugada de este 13 de febrero se registró una fuga de agua en la Ciudad de México que puso en alerta a los habitantes de la zona, quienes informaron sobre este desperdicio del líquido vital, pues desde hace unas semanas se vive una escasez que ha hecho que varias familias se queden sin agua. Aquí te contamos lo que ha pasado hasta el momento.

Reportan fuerte fuga de agua potable en la Ciudad de México

Durante la madrugada de este 13 de febrero, vecinos de la alcaldía Venustiano Carranza reportaron una fuga de agua sobre los carriles laterales del Circuito Interior, esquina con la Calle 503 con dirección a la avenida Insurgente, la cual ocasionó que cientos de litros de agua se desperdiciaran e incluso provocó encharcamientos que, a la par, ocasionaron tránsito lento en la zona.

escasez de agua: ¿dónde está la mega fuga de agua que encharca las calles de la cdmx?

La fuga de agua en la Ciudad de México. Foto: Televisa.

En TV Azteca dieron a conocer la fuga de agua en el Circuito Interior y mostraron imágenes del encharcamiento, lo cual generó indignación entre la población, sobre todo por el tema de la escasez de agua, pues hace poco te contamos que hay estados de la República que se podrían quedar sin agua en tan solo 20 años; en el enlace anterior te contamos cuáles son para saber si vives en alguno de ellos.

“Se avecina una crisis de agua y la CDMX acude tan rápido como un desfile de tortugas”. “Aquí sin agua y ahí desperdiciándose”, fueron algunos de los mensajes de los usuarios en redes sociales ante la fuga de agua en la CDMX.

En el Sistema de Aguas de la Ciudad de México informaron que la fuga de agua ya era atendida por Bomberos de la CDMX, pero que no lograban identificar de dónde provenía la falla en el sistema de distribución. Tampoco se sabe hasta el momento cuál fue la cantidad de agua que se fue al drenaje sin que nada se pudiera hacer para evitar el desperdicio.

escasez de agua: ¿dónde está la mega fuga de agua que encharca las calles de la cdmx?

Fuga de agua en la CDMX. Foto: X.

La escasez de agua en la Ciudad de México y en otros estados de la República ha causado preocupación, pues hace poco se hizo viral un video de la situación en la que se encuentra el Cutzamala, uno de los principales lugares de donde proviene el agua que llega a los hogares de la Zona Metropolitana; en el enlace anterior puedes ver las devastadoras imágenes.

Por si te interesa, también te contamos la otra cara de la moneda, pues recientemente se hizo un estudio en el que se informó cuáles son los seis estados de la República que no sufrirán de agua en los próximos 20 años; en el enlace anterior puedes ver la información. Para más noticias, síguenos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World