Cadena perpetua para madre responsable de la muerte de su bebé de 16 meses por abandono durante 10 días

cadena perpetua para madre responsable de la muerte de su bebé de 16 meses por abandono durante 10 días

Madre dejó a su bebé de 1 año sola por 10 días para irse de vacaciones y la niña muere; culpable de asesinato. Foto: Redes sociales

ESTADOS UNIDOS.- El veredicto emitido este lunes ha marcado el final de un prolongado y desgarrador proceso judicial que ha mantenido a la comunidad conmocionada desde la trágica muerte de Jailyn Candelario, una bebé de tan solo 16 meses. Kristel Candelario, la madre de la pequeña, compareció ante el tribunal para enfrentar la sentencia por el asesinato agravado de su propia hija, un acto de negligencia y abandono que ha dejado cicatrices emocionales indelebles en todos los que han seguido este caso.

Las circunstancias en las que Jailyn fue hallada en su hogar de Cleveland, Ohio, han sido descritas como desgarradoras. Envuelta en mantas sucias, rodeada de condiciones insalubres y sin el cuidado necesario, la bebé fue descubierta en un estado crítico por las autoridades. La autopsia reveló la causa de su muerte: inanición y deshidratación severa, un desenlace que podría haberse evitado con la presencia y atención adecuadas de su madre.

El fiscal del condado de Cuyahoga, Michael C. O’Malley, expresó con contundencia la gravedad de este caso, describiendo a Jailyn como “una hermosa niña que fue sacada de este mundo debido al inimaginable egoísmo de su madre”. La falta de responsabilidad y empatía de Kristel Candelario ha dejado un vacío insondable en la vida de quienes conocieron a Jailyn y en la comunidad en general.

El caso ha suscitado un debate profundo sobre la responsabilidad parental y el papel de los sistemas de protección infantil en la prevención de tragedias como esta. Vecinos y conocidos han expresado su consternación al enterarse de que no era la primera vez que Kristel abandonaba a su hija, lo que ha planteado serias interrogantes sobre posibles fallas en el sistema que debería haber protegido a Jailyn.

En su intento por buscar alguna justificación, la defensa de Kristel ha señalado trastornos mentales como posibles atenuantes en su conducta. Sin embargo, hasta el momento, no se han presentado pruebas concluyentes que respalden esta afirmación.

Te puede interesar: Hombre envenena a sus hijas de 2 y 4 años y luego se quita la vida en España

La sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional fue dictada por el tribunal para Kristel Candelario en relación con el fallecimiento de su hija, Jailyn. Además, cabe destacar que esta decisión judicial se basa en la admisión de la madre de haber dejado a su hija sola y sin cuidado dentro de su hogar durante un lapso de diez días, mientras ella se encontraba de vacaciones en Puerto Rico y Detroit.

La autopsia reveló que Jailyn murió de hambre y deshidratación severa debido a la negligencia de su madre. Kristel Candelario, que había sufrido de depresión, se declaró culpable de los cargos relacionados con la muerte de su hija en febrero pasado.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World