Ataque ucraniano hunde buque ruso en el Mar Negro | VIDEO

ataque ucraniano hunde buque ruso en el mar negro | video

El buque ruso Caesar Kunikov en el estrecho de Dardanelles, Turquía, rumbo al mar Mediterráneo | AP

El ejército de Ucrania dijo el miércoles que hundió un buque de desembarco ruso en el Mar Negro utilizando drones marítimos, una información que no ha sido confirmada por las fuerzas de Moscú.

El buque anfibio Caesar Kunikov se hundió cerca de Alupka, una ciudad en el extremo sur la península de Crimea que Moscú se anexionó en 2014, dijo el Estado Mayor de Ucrania. La embarcación tiene capacidad para una tripulación de 87 personas, añadió.

El hundimiento sería otro revés embarazoso para la flota de Rusia en el Mar Negro y un éxito significativo para Ucrania a diez días del segundo aniversario del inicio de la invasión el 24 de febrero de 2022.

Ucrania ha pasado a una posición defensiva en la guerra, lastrada por la escasez de munición y personal, pero ha mantenido sus ataques desde detrás de la línea del frente, en su mayoría estática, que se extiende por mil quinientos kilómetros.

Es la segunda vez en dos semanas que las fuerzas ucranianas afirman haber hundido un buque ruso en la zona. La semana pasada, publicaron un video que, según afirmó, mostraba a drones marítimos asaltando la corbeta rusa Ivanovets, armada con misiles.

Momento del ataque:

La Inteligencia Militar de Ucrania, conocida por su acrónimo en ucraniano GUR, explicó que su unidad de operaciones especiales “Grupo 13” hundió el Caesar Kunikov empleando drones marítimos Magura V5 el miércoles, causándole daños en su costado izquierdo, aunque en un video muy editado que distribuyó no quedaba claro. La misma unidad fue también fue la que llevó a cabo la operación del primero de febrero, según las autoridades.

Según la empresa de inteligencia privada Ambrey, el video mostraba como al menos tres drones atacaron el buque, que probablemente se hundió luego de escorarse de forma pronunciada hacia babor.

El Caesar Kunikov podría formar parte de la flota rusa que escolta a los mercantes que hacen escala en los puertos de Crimea, añadió la compañía

Los ataques ucranianos a embarcaciones y aviones rusos en el Mar Negro han ayudado a alejar a las fuerzas navales rusas de la costa, lo que permite a Kiev incrementar las cruciales exportaciones de grano y otros bienes a través de sus puertos meridionales.

Una nueva generación de sistemas de armas no tripuladas se ha convertido en una pieza central en la guerra, tanto por mar como en tierra.

El dron Magura V5, que parece una lancha rápida de color negro, fue presentado el año pasado. Al parecer alcanza una velocidad de

cuarenta y dos nudos (80 km/h) y podría llevar una carga útil de trescientos veinte kilos.

El ejército ruso no realizó comentarios de inmediato sobre el supuesto hundimiento y dijo que derribó seis drones ucranianos sobre el Mar Negro durante la noche.

Caesar Kunikov, en cuyo honor fue bautizado el buque ruso, fue un héroe soviético en la Segunda Guerra Mundial y falleció el catorce de febrero, el mismo día del ataque con drones ucranianos, de 1943.

Por otra parte, un menor y una mujer embarazada fallecieron un ataque nocturno ruso sobre Selydove, en la región oriental de Donetsk, que alcanzó un centro médico y un edificio residencial, dijo el ministro del Interior, Ihor Klymenko, en redes sociales. Otros tres niños resultaron heridos, agregó.

Selydove está a veinticinco kilómetros (16 millas) de la línea del frente.

Nueve civiles ucranianos murieron y al menos veinticinco resultaron heridos en bombardeos rusos en las últimas veinticuatro horas, dijo la oficina presidencial el miércoles.

DLGE

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World