Beisbol-Qué son-los outs-y por- qué son-tan-importantes?

Los outs son uno de los elementos más importantes del beisbol, tanto para el equipo que defiende como para el que ataca. En caso de que estés leyendo este término por primera vez, no te preocupes, ya que en esta edición de “Los básicos del deporte” te explicaremos todo lo relacionado con esta regla.

¿Por qué son tan importantes los outs?

La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) explica en su página web oficial que los outs permiten que el equipo que defiende pueda intercambiar su lugar con el cuadro que ataca, siempre y cuando elimine a tres oponentes.

“El equipo defensivo eliminará a tres oponentes en cada entrada para cambiar turno y convertirse en el equipo ofensivo”.

beisbol-qué son-los outs-y por- qué son-tan-importantes?

La WBSC agrega que el cuadro que se encuentra en la fase defensiva puede provocar outs siempre y cuando provoque o complete alguna de las siguientes jugadas ante los ofensores:

  • Al tocar la base (mientras está en posesión de la pelota) en la que un corredor está “obligado” a correr;
  • Al atrapar una bola bateada antes de que toque el suelo al menos una vez;
  • Al etiquetar a un corredor cuando él no está en una base; (se explica que etiquetar se refiere a la acción de tocar al corredor teniendo la pelota en las manos);
  • Si un bateador llega a salvo a la primera base pero falla no permaneciendo en el área segura y un defensor le toca fuera de dicha área, será eliminado.

Jugadas que pueden perjudicar al equipo que ataca

Cabe señalar que los jugadores del equipo que ataca también pueden ser eliminados y perjudicar a su club en caso de que incurran en las siguientes faltas o errores forzados:

  • Al ser golpeado por una pelota legalmente bateada;
  • Al perder completamente la pelota en el intento de golpear;
  • Fingiendo intencionalmente de golpear la pelota;
  • Al no hacer que un hit toque territorio válido al menos una vez antes de tocar la cerca o pasar por encima de ella
  • Al no hacer que la pelota golpeada pueda llegar a la cerca (en caso de que ningún jugador defensivo la toque);
  • Por un corredor que abandona la base antes de que el bateador golpee la pelota;
  • Al pasar a un compañero de equipo que corre las bases;
  • Al ser etiquetado mientras dos o más corredores están en la misma base. El que está detrás en el orden de bateo será puesto “out”;
  • Deslizando en el intento de alcanzar a salvo una base o en el intento

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World