Bill Gates y sus 5 libros de ficción favoritos para llegar al éxito

Bill Gates es fanático de la lectura y es alguien que entiende que los libros de ficción también pueden ser una gran fuente de inspiración para el éxito, ya que nos pueden abrir la mente, enseñar lecciones importantes o incluso ayudarnos a entender qué se necesita para lograr lo que queremos.

Los libros son poderosos y son una gran herramienta que podemos usar a nuestro favor, no solo como entretenimiento, también como información.

Y sí, hay muchos libros que hablan sobre el éxito, el crecimiento personal y la superación, donde puedes encontrar consejos, historias y experiencias de las personas más exitosas del mundo, quienes comparten su sabiduría en cada página y, con ello, ayuda a millones de personas a crecer y a saber por dónde avanzar.

Pero esos no son los únicos libros que hay que leer. Bill Gates no es el único ejemplo, otras figuras como Steve Jobs, Warren Buffett y Jeff Bezos han hablado en el pasado sobre libros de ficción que fueron muy inspiradores por ellos y que incluso son parte de las muchas razones que los ayudaron a pensar fuera de la caja y a ser exitosos.

La ventaja es que Bill Gates tiene su propio blog donde comparte los libros que le gustan y que lo han marcado de maneras distintas, y ahí podemos encontrar unas cuantas historias de ficción que, además de ser muy interesantes, tienen mucha sabiduría.

5 libros de ficción para llegar al éxito, recomendados por Bill Gates

bill gates y sus 5 libros de ficción favoritos para llegar al éxito

Bill Gates recomienda estos libros

Stranger in a Strange Land

Autor: Robert Heinlein

De acuerdo con Gates, este es uno de sus libros favoritos y lo leyó cuando era un adolescente. El libro habla sobre un joven que crece en Marte y pasa gran parte de su vida ahí, pero después debe volver a la Tierra y adaptarse a ese mundo que no conoce, donde termina creando su propia religión.

“Creo que la mejor ciencia ficción te impulsa a pensar sobre lo que es posible en el futuro, y Heinlein logró predecir el surgimiento de la cultura hippie años antes de que surgiera”, dice Gates al respecto. Como dice, es un libro que habla sobre la importancia de pensar en el futuro, pero también de adaptarnos a nuestras circunstancias y a no tenerle miedo al cambio y a las cosas diferentes.

Tomorrow, and Tomorrow, and Tomorrow

Autor: Gabrielle Zevin

“Cuenta la historia de Sam y Sadie, dos amigos que se unen gracias a Super Mario Bros. cuando eran niños y crecen para crear videojuegos juntos”, dice Gates. El libro habla sobre la importancia de encontrar lo que te apasiona y luchar por eso, además de que demuestra que colaborar con las personas correctas y tener una pareja (que no romántica) es esencial para poder construir algo mucho más grande y poderoso, siempre y cuando exista un balance y se reconozca el trabajo de todos, que es uno de los problemas que le llega a causar problemas a los protagonistas del libro.

“La mayor parte del libro trata sobre cómo una asociación creativa puede ser notable y complicada a partes iguales”, escribe Gates.

The Spy and the Traitro

Autor: Ben Mcintyre

De acuerdo con Gates, este libro le ayudó a entender el contexto en el que creció Vladimir Putin y cómo esto afecta su vida en la actualidad, así que es también una lección sobre la importancia de conocer a tus competidores, clientes o incluso enemigos, para poder estar mejor preparado para lidiar con cualquiera de ellos. Es un libro sobre el poder de la información, sobre el aprender a usar tus recursos y crear alianzas.

Esta es una novela de espías, donde se cuenta una historia que se desarrolla en los años 80 y sigue a un agente de la KGB que comenzó a trabajar como espía para el MI6, brindando información confidencial al gobierno británico, y ahora necesita un plan para escapar de la Unión Soviética antes de que lo descubran y lo detengan.

The Overstory

Autor: Richard Powers

Gates explica en su blog que este es un libro que estimuló su mente y sus pensamientos, y que puede hacer lo mismo por todos los que lo lean. Es un libro que nos ayuda a entender las experiencias compartidas, la relación que tenemos con la naturaleza, cómo formamos vínculos y cómo todo está conectado.

El libro cuenta la historia de 9 personajes distintos que están conectados a través de su relación con los árboles y con la destrucción de un bosque local. Al respecto, Gates dice que “si estás de humor para algo que estimule tu pensamiento en lugar de proporcionar respuestas, te encantará The Overstory. Está muy bien escrito y tiene giros inesperados”.

Project Hail Mary

Autor: Andy Weir

Gates leyó The Martian y se convirtió en uno de sus libros favoritos, donde no solo se habla sobre viajes espaciales, sino sobre cómo el conocimiento puede alimentar la creatividad y ayudar a encontrar mejores soluciones. Project Hail Mary es del mismo autor y también dejó a Gates sorprendido.

El libro sigue a un maestro de escuela que despierta en una nave y descubre que debe encontrar la forma de salvar a la Tierra, pero Gates dice que no se debe contar más para evitar spoilers. El punto es que es una gran historia de ciencia ficción donde hay lecciones sobre la importancia de adaptarnos, de pensar, de buscar soluciones creativas y de atrevernos a explorar lo desconocido para poder llegar más lejos.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World