Cinta de “Access Hollywood” de Trump no será presentada en juicio por difamación: abogada de Jean Carroll

cinta de “access hollywood” de trump no será presentada en juicio por difamación: abogada de jean carroll

E. Jean Carroll (C) llega al tribunal federal de Manhattan en Nueva York el 17 de enero de 2024. Foto: ANGELA WEISS / AFP

NUEVA YORK.— La abogada de una columnista que afirma que Donald Trump abusó sexualmente de ella en la década de 1990 y luego la difamó cuando era presidente en 2019, dijo el sábado que la cinta de “Access Hollywood” y dos mujeres que acusaron a Trump de abuso sexual no serán presentadas ante el jurado de Nueva York que sopesa los daños y perjuicios por difamación.

La revelación de la abogada Roberta Kaplan, que representa a la columnista E. Jean Carroll, significa que Trump, que encabeza la contienda por la candidatura presidencial republicana, podría testificar en la corte federal de Manhattan a partir del lunes, un día antes de las primarias de Nueva Hampshire.

El jurado está considerando si Trump le debe más a Carroll que los 5 millones de dólares que le concedió la primavera pasada otro jurado que concluyó que Trump abusó sexualmente de Carroll, pero no la violó, en el camerino de unos grandes almacenes de lujo en Manhattan en la primavera de 1996 y luego la difamó en octubre de 2022.

Trump asistió al juicio durante dos de sus primeros tres días, y sólo se ausentó el jueves, cuando acudió al funeral de su suegra en Florida.

Kaplan dijo el sábado por la noche en una carta al juez que no mostrará al jurado la cinta de 2005 en que se capta a Trump hablando despectivamente de las mujeres para mantener “enfocados” los temas del juicio.

Por esa razón, la abogada dijo que no llamará como testigos a otras dos acusadoras de Trump: Natasha Stoynoff y Jessica Leeds.

Ambas mujeres testificaron en el juicio que finalizó en mayo pasado. Leeds, una ex corredora de bolsa, dijo que Trump la tocó abruptamente contra su voluntad en un vuelo de una aerolínea en la década de 1970, mientras que Stoynoff, una periodista, aseveró que Trump la besó por la fuerza cuando ella lo entrevistaba para un artículo de 2005.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

vare

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World