Cómo postular a la Fuerza Aérea y cuáles son los requisitos que se piden

cómo postular a la fuerza aérea y cuáles son los requisitos que se piden

Sample Title

A la hora de salir de la enseñanza media, existen posibilidades más allá de la clásica educación superior conformada por universidades y centros de formación técnica.

En paralelo a aquellas opciones usuales, también se puede optar por el servicio público y en concreto por alguna de las Fuerzas Armadas que existen.

Ahora, si se está interesado en formar parte de la Fuerza Aérea, aquí puedes conocer el proceso de sus dos instituciones más relevantes:

Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos Prado

El lugar, que está acreditado hasta agosto de 2028, tiene como intención formar a Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile y contempla cuatro años de estudio. Incluso se pueden tomar especialidades como Piloto de Guerra, Ingeniero Aeronáutico o Defensa Antiaérea.

Con postulaciones que parten entre marzo y abril de cada año, parte de los requisitos principales son:

  • Tener 17 años cumplidos y menos de 24.
  • Estatura mínima de 1,56 metros para especialidades de Aire y Defensa Antiaérea y 1,50 metros para otras.
  • Cursar o tener aprobado el cuarto año de enseñanza media.
  • No tener piercing o expansiones. Tampoco tatuajes visibles al uso de la tenida reglamentaria.
  • Situación militar al día
  • El resto se puede revisar pinchando aquí.

Ahora bien, el costo incluye el valor por derecho de rendición de exámenes de $20.000, una matrícula de 80 UF (poco menos de $3 millones) y un arancel mensual de 10 UF ($367.865).

Lo anterior no cuenta las cifras que conllevan los exámenes médicos al inicio del proceso.

Escuela de Especialidades Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas

Con acreditación por cuatro años, hasta agosto del año 2026, la idea apunta a sumar “Personal del Cuadro Permanente” y se diferencia de la primera porque esta forma suboficiales de la institución.

De tal manera, este proceso para chilenos postulantes tiene un costo de inscripción de $6.500 y de exámenes médicos que depende del sistema de salud. Una vez aceptado el alumno pagaría 6,6 UF ($242.790) para elementos de uso personal como colchón, almohada y saco de dormir.

Los requerimientos incluyen:

  • Tener 17 años cumplidos y menos de 26.
  • Estatura mínima de hombres y mujeres de 1,56 metros para especialidades de Defensa Antiaérea, Infantería de Aviación y Tripulante Aéreo; y 1.50 para las demás especialides.
  • Sin piercings, expansiones o tatuajes visibles al uso de tenidas reglamentarias
  • Cursar o tener aprobado el cuarto año de enseñanza media.
  • El resto se pueden conocer haciendo clic aquí.

Por otra parte, y cada cierto tiempo, también se ofrecen trabajo para civiles en distintos puestos. Dichos procesos y los requisitos generales se pueden revisar pinchando aquí.

En paralelo, también existe la posibilidad de formarse como soldado de tropa profesional o sumarse a la rama gracias al Servicio Militar. Una serie de detalles que también se pueden conocer el desglose de su sitio web oficial.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World