Mercedes EQS 2024: ahora con ¡800 kilómetros de autonomía!

Aterrizó en el mercado hace tres años, en un verano del 2021, situándose como toda una referencia en el mundo de los vehículos eléctricos debido a su extensa autonomía homologada, pero eso no ha impedido para que Mercedes haya estado trabajando en una actualización de mitad de ciclo comercial que le permita seguir en lo más alto. Con ella, el EQS luce una estética revisada, aumenta su rango de uso y se vuelve más confortable, además de mejorar sus ayudas a la conducción.

mercedes eqs 2024: ahora con ¡800 kilómetros de autonomía!

coche camuflado

Características generales del Mercedes EQS 2024

Nuestros espías captaron un primer prototipo del modelo revisado en Stuttgart, luciendo un camuflaje extenso tanto en el frontal como en la trasera, por lo que creíamos que los cambios iban a ser más profundos. Finalmente, son dos las principales novedades estéticas del buque insignia eléctrico. El primero de ellos es una nueva parrilla con tres lamas cromadas horizontales y otra vertical, pensada para crear “un elegante contraste con el entorno negro intenso. El segundo y más significativo es la presencia de la icónica estrella de Mercedes al frente del capó delantero.

mercedes eqs 2024: ahora con ¡800 kilómetros de autonomía!

coche camuflado

De puertas para dentro, el actual EQS representa lo máximo a nivel de tecnología para la marca de la estrella y también en materia de confort, especialmente de los pasajeros traseros. Aquí es donde se centran todas las novedades, comenzando con un cojín adicional realzado por un ribete de cuero napa, toberas de ventilación del pilar B con marco de cromo galvanizado y unos respaldos ajustables de 27 a 36 grados con solo pulsar un botón. Además, estos últimos se benefician de cinco centímetros más de espuma. Aquellas unidades dotadas del paquete opcional Rear Comfort Plus con asientos ejecutivos ahora disponen de un reposapiés inclinado en el lado derecho del compartimento trasero, mientras que el ángulo de ajuste de los respaldos aumenta hasta los 38 grados. También gozan de calefacción de cuello y hombro, así como ajuste neumático de la profundidad del asiento.

Especificaciones técnicas del Mercedes EQS 2024

Todo hacía indicar que Mercedes iba a actualizar sus modelos eléctricos EQE y EQS de manera que dejasen atrás la arquitectura eléctrica de 400 voltios en favor de otra de 800V, pero habrá que esperar. Lo que sí ha sucedido es un incremento en la autonomía, concretamente de 82 kilómetros, gracias a la presencia de una batería de mayor capacidad que pasa de 108,4 a un total de 118 kWh. Con ello, la versión 450 4Matic pasa de 717 a 799 kilómetros, lo que supone una mejora del 11%, pero es la 450+ la que permite superar la barrera de los 800 km al ofrecer al usuario una autonomía máxima de hasta 822 kilómetros.

mercedes eqs 2024: ahora con ¡800 kilómetros de autonomía!

coche camuflado

Por otro lado, la firma de la estrella aumenta la capacidad de remolque tanto del Mercedes EQE como del Mercedes EQS de 750 a 1.700 kilos, de manera que los usuarios ahora pueden arrastrar un remolque para caballos (ejemplo que pone Mercedes). Otra medida técnica es una función que activará automáticamente las pastillas de freno para que el sistema no pierda sus propiedades (el alto porcentaje de recuperación en un uso diario hace que los frenos mecánicos se utilicen con menor frecuencia).

mercedes eqs 2024: ahora con ¡800 kilómetros de autonomía!

coche camuflado

Se espera que en futuras actualizaciones los actuales motores eléctricos de Valeo sean sustituidos por el propulsor eATS 2.0 desarrollado por la propia Mercedes, que funcionan con un sistema eléctrico de 800 voltios. Mercedes ya ha incorporado una serie de mejoras en la versión de 400 voltios de la plataforma EVA2 (bomba de calor, cargador a bordo de 22 kW y unidad de desacoplamiento para el motor eléctrico delantero en las variantes de tracción total), que deberían garantizar una mejor experiencia del cliente.

mercedes eqs 2024: ahora con ¡800 kilómetros de autonomía!

coche camuflado

Precio y lanzamiento del Mercedes EQS 2024

El nuevo EQS se podrá pedir a partir del 25 de abril de 2024. A pesar del equipamiento de serie mejorado, los precios básicos se mantendrán sin cambios. El 25 de abril de 2024 también comenzarán las ventas del Manufaktur Selection, una edición especial equipada con atención al detalle.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World