10 Maravillosas Casas de una Sola Planta en Portugal que Todos desearíamos Tener

Casa de una sola planta o casa de dos plantas: ¿cuál es mejor? Estamos seguros de que nuestros lectores tienen opiniones diferentes. En verdad, cualquiera de ellos tiene ventajas o desventajas y todo depende de las circunstancias de cada persona o familia e incluso de la ubicación donde se encuentre la casa. Hoy, sin embargo, nos centraremos en las casas modernas de una sola planta en Portugal, que son tantas y tan hermosas. Aquí en homify hemos reunido una variedad de proyectos de casas modernas de una sola planta que, como ya hemos visto, deleitan a nuestros lectores. Las diez casas que elegimos incluir en este artículo se encuentran entre las más atractivas y populares de nuestro sitio web. Son bonitos, funcionales y cuentan con detalles arquitectónicos y de diseño que no dejan indiferente a nadie. Si estás pensando en construir o remodelar una casa, no querrás perderte este puñado de inspiración. Descubre más sobre casas de una sola planta, obtén ideas de los planos y guarda tus imágenes favoritas. Recuerde que todos los proyectos que ilustran este artículo están escritos por profesionales portugueses. ¿Vamos a eso?

1. Las ventajas de las casas de un solo piso.

10 maravillosas casas de una sola planta en portugal que todos desearíamos tener

1. Las ventajas de las casas de un solo piso.

Las casas de una sola planta reúnen una gran cantidad de ventajas seductoras en comparación con las casas de dos o más plantas. Entre ellos destacaríamos los siguientes:

Son más fáciles de mantener: sin escaleras todo resulta más sencillo, incluida la limpieza y el mantenimiento. No tener que cargar la aspiradora o la ropa sucia de arriba a abajo, por ejemplo, hace que el día a día sea mucho menos cansado y el mantenimiento sea más sencillo y rápido. Desde una perspectiva exterior, es más económico limpiar ventanas, pintar, hacer reparaciones, etc.

Tienen un diseño más sencillo: las casas de un piso son más fáciles de diseñar, lo que, por regla general, abarata el proyecto. En términos estructurales, son menos complejos, lo que supone un valor añadido desde el punto de vista de la ingeniería.

El movimiento es más fácil y seguro: ¿es un hogar para personas mayores? ¿Para niños pequeños? ¿La familia incluye personas con movilidad reducida? En estas circunstancias, las casas de una sola planta son las mejores. Si es la casa en la que quieres envejecer, no lo pienses más: elige una casa de una sola planta.

Son fáciles de evacuar: en caso de incendio o terremoto, las casas de una sola planta son más fáciles de evacuar y tienen estructuras más seguras.

2. Las desventajas de las casas de un solo piso.

10 maravillosas casas de una sola planta en portugal que todos desearíamos tener

2. Las desventajas de las casas de un solo piso.

No todo son ventajas y queremos resaltar los inconvenientes inherentes a estas casas para que puedas tomar una decisión informada. Tomar nota:

La privacidad puede verse comprometida: en las casas de una sola planta las áreas sociales y de descanso están al mismo nivel, lo que puede comprometer la privacidad de cada espacio y el bienestar frente al ruido. En una casa de dos (o más) pisos, los dormitorios pueden estar en el nivel superior y así beneficiarse del silencio y la privacidad.

Menos espacio interior y exterior: salvo que tengas un gran terreno que te permita desarrollar la casa bajo techo, es posible que tengas que ceder algo de espacio en el interior. El exterior también acabará penalizado ya que habrá que restar espacio a un posible jardín.

Gastos adicionales: una casa grande de una sola planta, además de requerir un terreno más grande, también requiere la compra de más materiales para los cimientos, techo, ventanas y puertas. Además, como las tuberías de estas casas tienen que ser más largas, se requiere un sistema más potente y caro.

3. casas en forma de u

10 maravillosas casas de una sola planta en portugal que todos desearíamos tener

3. casas en forma de u

Las casas modernas de un piso pueden adoptar diferentes formas. Las casas en forma de U son, sin duda, unas de las más populares. La configuración de estas casas puede variar ya que depende de las preferencias y dinámica de cada familia.

¿Te atrae la idea de una casa en forma de U? Aquí te dejamos algunas ideas para distribuir el espacio:

  1. Puede tener dos tramos diferenciados, el de la izquierda y el de la derecha, conectados por un pasillo que será el tramo central. Este sector central se puede complementar con un patio o un jardín.
  2. Aprovecha la forma para construir una piscina en el medio y asegúrate de que cada habitación tenga acceso directo a ella. Con la piscina en el centro, es buena idea optar por una casa acristalada. Las grandes superficies acristaladas son, de hecho, una característica de los hogares modernos.
  3. Puedes reservar dos lados para el núcleo social de la casa, es decir, para la sala, comedor, cocina y áreas de servicio, y el otro para espacios más privados, es decir, para los dormitorios.
  4. Esta tipología también puede albergar el garaje por un lado y luego los espacios sociales y privados por los otros dos.
  5. Para crear impacto, puedes crear una gran entrada en el medio y luego reservar cada sector para las áreas privadas y comunes de la casa, respectivamente.
  6. Si tienes un hobby importante para ti, puedes utilizar una de las zonas de la casa para desarrollarlo. ¿Gusta la música? ¿Por qué no diseñar un estudio? ¿Te encanta pintar? Uno de los sectores podría ser un estudio. ¿Trabajas desde casa? Una oficina bien equipada siempre será una ventaja. Las opciones son innumerables.

Independientemente de la configuración que elijas, recuerda que los espacios sociales deben estar orientados al sur para recibir más luz durante todo el día. Las habitaciones pueden estar orientadas al Este ya que no necesitan luz durante todo el día. Para ahorrar energía y, por tanto, proteger el medio ambiente, combine la cocina, el garaje, la lavandería y otras zonas de servicio.

4. Planos de casas de una sola planta.

Para llevar a cabo su proyecto no prescinda de la experiencia y el saber hacer de un arquitecto. Él sabrá optimizar al máximo el espacio y adaptarlo a tus necesidades. Hoy en día, además de los proyectos 2D, la mayoría de despachos de arquitectos ya realizan proyectos 3D que permiten a los clientes tener una idea muy realista de cómo quedará la casa, lo que, entre otras cosas, permite realizar cambios en el momento oportuno. Independientemente del tipo de proyecto que se le presente, considere cada detalle de la distribución que debe permitir una vida diaria ágil en el hogar.

La imagen de arriba muestra el plano de una casa T2 de una sola planta que mide 145,70 metros cuadrados. La casa incluye un dormitorio, una suite con pasillo, cocina con comedor, despensa, lavadero, zona de estar y baño de cortesía. El proyecto incluye piscina y entorno ajardinado.

Como puedes ver en la imagen, la configuración va exactamente en la misma dirección que explicamos anteriormente con los espacios sociales a un lado y los espacios de descanso al otro.

5. Compacto y moderno

10 maravillosas casas de una sola planta en portugal que todos desearíamos tener

5. Compacto y moderno

En Portugal, las casas de una sola planta son las más populares. La casa que ves en la imagen, por ejemplo, fue diseñada por Magnific Home Lda. y destaca por la sencillez de su concepto arquitectónico. Según la empresa, esta casa fue diseñada para clientes que buscan un hogar moderno cuya belleza sea proporcional a su sencillez. A la hora de ejecutar el proyecto se puso especial cuidado en aprovechar la luz natural que entra a través de las grandes superficies acristaladas y la orientación del solar. Las líneas bien definidas de la casa mitigan las formas simples y la configuración de la casa.

7. Lo moderno se encuentra con lo rústico en esta casa de un piso

10 maravillosas casas de una sola planta en portugal que todos desearíamos tener

7. Lo moderno se encuentra con lo rústico en esta casa de un piso

Diseñada por el arquitecto Paulo Coelho y fotografiada por Arkhy Photo , la casa de la imagen tiene, como era de esperar, una sola planta y se abre al exterior a través de los ventanales que rasgan la fachada. Aunque las formas son esencialmente modernas, la casa cuenta con revestimientos que nos recuerdan al estilo rústico, como la piedra y el ladrillo. Sin duda, una casa moderna puede incluir notas de otros estilos para volverse más acogedora y suavizar las formas.

6. El hormigón, el material resistente

10 maravillosas casas de una sola planta en portugal que todos desearíamos tener

6. El hormigón, el material resistente

Si hay un material que está de moda y que además encarna perfectamente un enfoque moderno, ese material es el hormigón. Ciertamente, el hormigón no es una elección consensuada. Al fin y al cabo, es un material imponente y frío que necesariamente hay que utilizar bien. En la casa de la imagen, las superficies de hormigón se mezclaron con los grandes ventanales. La opacidad y ligereza de ambos materiales contrastan y dan como resultado una obra arquitectónica de excelencia en el paisaje alentejano. De hecho, el objetivo principal de los arquitectos fue precisamente encajar la casa en el paisaje como si fuera parte de él.

8. Una elección de color inteligente

10 maravillosas casas de una sola planta en portugal que todos desearíamos tener

8. Una elección de color inteligente

En Santa Maria da Feira encontramos una casa tipo T2 que se desarrolla en un solo volumen que, sin embargo, acoge todos los espacios establecidos en el programa. La obra, finalizada en 2015, respeta la topografía existente y la morfología del terreno. Los grandes huecos permiten la entrada de luz y abren la casa al paisaje verde que la rodea. El negro, en esta casa, se contrarresta con la frescura del blanco y la calidez de la piedra laja.

9. Un piso sobre rasante

10 maravillosas casas de una sola planta en portugal que todos desearíamos tener

9. Un piso sobre rasante

Ya casi terminando nuestro libro de ideas, os dejamos con el proyecto de casa unifamiliar con piscina. La casa tiene una sola planta, pero se eleva sobre el suelo, pareciendo casi flotar en el suelo. La piscina tiene una peculiar forma triangular que se adapta a los ángulos de la casa y forma, junto con ella, un único volumen. Los interiores se abren al paisaje a través de los ventanales que recorren toda la fachada.

10. Moderno, en medio del pinar y con piscina

10 maravillosas casas de una sola planta en portugal que todos desearíamos tener

10. Moderno, en medio del pinar y con piscina

Este proyecto es para una casa T3 en Paredes del estudio de arquitectura EsboçoSigma . Además de ser visualmente atractivo, también es extremadamente funcional. Además de que todas las habitaciones están ubicadas en la planta baja, todas las habitaciones tienen ventanales en el techo o en la pared y la vista a las áreas verdes es común para todas. El área social de la piscina está protegida de miradas curiosas provenientes del exterior, lo que hace que este espacio sea aún más cómodo y bastante tranquilo. Somos fans de los materiales utilizados: madera, piedra y cemento.

Para ver más fotos de este increíble proyecto, ¡mira aquí !

11. ¿Qué profesionales te pueden ser útiles?

10 maravillosas casas de una sola planta en portugal que todos desearíamos tener

11. ¿Qué profesionales te pueden ser útiles?

¿Estás pensando en construir o remodelar una casa? Ya sea que tenga uno o más pisos, asegúrese de contratar a un arquitecto para hacer realidad su sueño. Aquí en homify , hemos reunido una amplia lista de arquitectos que puedes reducir agregando el nombre del área de servicio y el código postal.

Recomendado:

– 5 casas modernas de una sola planta con planos para inspirarte aún más

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World