“Mundos cósmicos”, cinta mexicana que explora el autodescubrimiento

“mundos cósmicos”, cinta mexicana que explora el autodescubrimiento

La cinta se estrena este jueves 11 de abril. Foto: Especial

“Mundos cósmicos” es el cuarto largometraje del cineasta Sergio Tovar Velarde, el cual nos adentra en la vida de los sueños rotos y autodescubrimiento de Memo y Val.

En entrevista con UnoTV, el director mencionó que a través de la relación entre Memo, interpretado por Jorge Luis Moreno, y Val, Elizabeth Valdez, vemos cómo el amor que se tienen se va deteriorando y el uso de LSD le permiten a Memo un “espacio de entendimiento y darle una perspectiva para resolver los problemas que lo atormentan”.

“A lo largo de la película se ve todo el devenir de los personajes y a la mitad de un parque esperan que el efecto psicodélico les pegue”.

Sergio Tovar Velarde

Elizabeth Valdez, quien interpreta a Val, menciona que su actuación la coloca como la número uno de su carrera, ya que fueron meses de trabajo y quedó satisfecha con el resultado final.

“Todo lo que logramos, todo lo que se proyecta, de los personajes, de los temas que se tocan, las cuestiones psicodélicas y el amor”.

Por su parte, Jorge Luis Moreno, quien interpreta a Memo, aseguró que los tres meses que trabajaron los tres fue “enriquecedor”.

Mencionó que de las cosas que le llamaron la atención cuando leyó el guion fue que en lugar de ser una historia de amor, habla del desamor y el cierre de ciclos en el enamoramiento.

Así afrontan los protagonistas de “Mundos Cósmicos” los sueños rotos

Una parte esencial de la película son los sueños rotos que enfrenta Memo a lo largo de la historia, como la cancelación de un proyecto laboral o una exposición, y para Jorge Luis Moreno a lo largo de la carrera actoral éstos son constantes.

El director señaló que los “sueños rotos se aprecian cuando está el contraste de recordar cuál era el sueño y compararlo con la realidad”.

Otro punto relevante de la cinta es la celebración del cumpleaños 30 de Memo y al ser cuestionados sobre cuál sería su plan ideal de festejo, los tres coinciden que sería un viaje.

¿De qué va “Mundos Cósmicos”?

La cinta “Mundos Cósmicos” explora las sustancias psicodélicas como una ruta para que sus protagonistas evalúen su relación.

Es una película sobre el amor, los sueños rotos y la dificultad de abrazar la adultez participan José Luis Moreno, Elizabeth Valdez, Diana Bracho, Mónica Dionne, Alonso Echánove y César Ramos.

Las secuencias psicodélicas se realizaron durante un retiro creativo de dos semanas en el que participaron cinco artistas de diferentes disciplinas. “Mundos Cósmicos” es también la última película del actor Alonso Echánove, quien murió en 2022.

La película se podrá ver en los cines a partir de este jueves 11 de abril.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World