Las mejores series de Amazon Prime Video en 2024, hasta ahora

Las mejores series de Amazon Prime Video en 2024, hasta ahora

De ‘Mr & Mrs Smith’ a ‘Fallout’, estos son los estrenos imprescindibles que ha dejado la plataforma este trimestre.

14 de abril 01:18 14 de abril 01:18 Belén Prieto

amazon, las mejores series de amazon prime video en 2024, hasta ahora

Las mejores series de Amazon Prime Video en 2024, hasta ahora

Lo mejor del año

Si el 2023 había sido un año de grandes cosechas televivas, el 2024 se ha propuesto superarlo y dejarnos sin aliento. Apenas han transcurrido cuatro meses, pero ya hemos visto algunas de las series que sin duda se colarán en el recopilatorio final cuando llegue el momento. Después de repasar los mejores estrenos de Netflix y Disney+, llega el momento de hacer lo propio con Amazon Prime Video.

La plataforma nos ha dejado estos últimos meses estrenos como Mr & Mrs Smith, que se ha convertido en una razón más para confiar a ciegas en cualquier proyecto que lleve impreso el nombre de Donald Glover, y el remake de la película homónima que protagonizaron Angelina Jolie y Brad Pitt.

También hemos vuelto a ver a Nicole Kidman en Expatriadas, el último proyecto que ha protagonizado y producido; y a los protagonistas de Invencible, la fascinante serie de animación y superhéroes.

Otro título destacado ha sido la ficción española Reina Roja, que adapta la novela superventas de Juan Gómez-Jurado y que protagonizan Hovik Keuchkerian y Victoria Luengo.

Y, por último, pero no por ello menos importante, la plataforma ha presentado en abril el que promete ser el gran estreno del año. Se trata de Fallout, la adaptación de la exitosa saga de videojuegos posapocalíptica.

‘Mr & Mrs Smith’

En esta nueva versión de la película que protagonizaron Brad Pitt y Angelina Jolie, Donald Glover (Enjambre, Atlanta) y Maya Erskine (PEN15) son John y Jane Smith, dos espías que tendrán que cumplir peligrosas misiones. Pero a diferencia de la película de 2005, aquí no son un matrimonio que se oculta el uno al otro que son agentes secretos que trabajan para organizaciones enfrentadas, sino dos desconocidos que consiguen trabajo en una misteriosa agencia y deben asumir sus nuevas identidades en un matrimonio concertado.

Este giro a lo The Americans, la serie de espías rusos que se infiltran en Estados Unidos en plena Guerra Fría, le da un aire diferente a la historia en cuanto a las dinámicas y la química en la relación de los protagonistas que ofrece mucho potencial desde el inicio. Y la estructura de “misión de la semana”, le ha permitido a la serie contar con un cartel de estrellas invitadas de lujo entre las que destacan Alexander Skarsgård, Sarah Paulson, Sharon Horgan, Ron Perlman, Paul Dano, Michaela Coel, John Turturro, Parker Posey, Wagner Moura y la española Úrsula Corberó. Una de las series del año.

Entrevista | Conoce a los protagonistas de la serie de Amazon que toman el relevo de ‘Brangelina’

‘Expatriadas’

La vida de tres mujeres estadounidenses se entrelaza en la tumultuosa Hong Kong de 2014 tras una repentina tragedia familiar. Kidman, el nombre más destacado del reparto, interpreta a Margaret Woo, una adinerada madre de tres hijos, que sigue en duelo por la desaparición de su hijo menor, desaparecido un año antes. Tras meses de búsqueda infructuosa, ella sigue obsesionada con encontrarlo, mientras se aleja emocionalmente de una familia política que parece no entender su dolor. 

La ficción llegó a finales del pasado mes de enero a la plataforma arropada por la crítica internacional, que confirmó que está a la altura de las expectativas. La serie está escrita y dirigida por Lulu Wang, que hace unos años alcanzó el reconocimiento internacional con la película The Farewell. Aquí vuelve a hablar de núcleos y dinámicas familiares, de desarraigo y de la mirada del que viene de fuera, a partir de la adaptación de la novela superventas escrita por Janice Y. K. Lee, que cuestiona los privilegios y explora lo que ocurre cuando se difumina la línea entre el victimismo y la culpabilidad.

Más | Así es ‘Expatriadas’, la serie de vidas cruzadas en Hong Kong con Nicole Kidman que llega a Prime Video

‘Fallout’

Basada en una de las sagas de videojuegos más importantes de todos los tiempos, Fallout es la historia de los que tienen y de los que no tienen en un mundo en el que prácticamente no queda nada para tener. 200 años después del apocalipsis, los apacibles habitantes de los refugios de lujo se ven obligados a regresar al infierno irradiado que dejaron sus antepasados – y se sorprenden al descubrir que les espera un universo increíblemente complejo, alegremente extraño y muy violento. 

Mientras el fan de la saga se deleita con los guiños y comprobando qué tan fiel es el paso del juego a serie, los recién llegados podemos disfrutar de sorprendernos a cada paso, porque tiene una mitología rica y cada revelación y encuentro con nuevos personajes y criaturas mutantes son totalmente inesperados. Una serie sorprendente, muy entretenida, violenta y muy gore. De esa forma festiva que se vive el gore cuando se ve en una sala llena de gente que disfruta con la serie B.

Crítica | ‘Fallout’, el humor retorcido y satírico es el ingrediente secreto que hace diferente a esta serie poscapocalíptica

‘Reina Roja’

Tras años de espera y la máxima expectación, ha llegado el momento de ver la traslación a la pantalla de la adaptación de la saga de Juan Gómez-Jurado, la historia de Antonia Scott (Vicky Luengo), una mujer que, con un cociente intelectual de 242, es oficialmente la persona más inteligente de la Tierra. Su inteligencia le valió convertirse en la “Reina Roja” de un proyecto policial secreto y experimental, pero lo que parecía un don se convirtió en una maldición y acabó perdiéndolo todo.

Cuando se pone el pie dentro de su historia, es imposible no conectar con sus personajes, con la propuesta estética y con la narrativa en general, que se ha sabido aprovechar y exprimir para lograr un inquietante y entretenido thriller en forma de serie que conquistará a los lectores y a los recién llegados a este universo.

Entrevista | La ‘Reina Roja’ de Juan Gómez-Jurado cobra vida en pantalla: “Tiene sus chistes, sus referentes y su corazón”

‘Invencible’

La versión televisiva del cómic escrito por Robert Kirkman e ilustrado por Cory Walker y Ryan Ottley mantiene la premisa original y cuenta la historia de Mark Grayson, un adolescente como cualquier otro salvo por un pequeño detalle: su padre es Omni-Man, el superhéroe más poderoso del planeta y un alienígena proveniente del misterioso planeta Viltrum.

Se trata de una de las series más gamberras del género de superhéroes y ha vuelto con más episodios y el mismo nivel de acción y violencia, sin dejar por ello a un lado el desarrollo y crecimiento personal del protagonista.

© El Español

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World