Aston Martin presentó el monoplaza AMR24 para la nueva temporada de la Fórmula 1

aston martin presentó el monoplaza amr24 para la nueva temporada de la fórmula 1

Fernando Alonso y Lance Stroll correrán sobre el AMR24 en la nueva temporada de la F1 – Foto: Aston Martin

“Sumar puntos con regularidad, alcanzar podios y luchar por nuestra primera victoria en verde”: estos son, en palabras de su director, Mike Krack, los propósitos para la temporada 2024 de la escudería Aston Martin, que este lunes presentó el AMR24 con el que disputará el próximo campeonato.

Con novedades en el diseño del chasis, el morro, el alerón delantero, la suspensión delantera y la suspensión trasera, “el continuo perfeccionamiento del AMR24 ha dado como resultado un coche de carreras más ligero y aerodinámicamente más eficiente, diseñado para funcionar en una gama más amplia de circuitos”, según el equipo del español Fernando Alonso y del canadiense Lance Stroll.

Lee también Un coche se estrelló contra el autobús del Real Madrid en Alemania

“Se han perfeccionado y mejorado casi todos los aspectos del coche, aprovechando nuestros puntos fuertes y asimilando las lecciones de la campaña anterior”, aseguró Krack. En 2023 la escudería logró ocho podios y 280 puntos.

Dan Fallows, director técnico, explicó que, incluso dentro de una misma normativa, “hay infinitas posibilidades de perfeccionamiento” que ellos han intentado aprovechar.

“Yo diría que el AMR24 es una gran evolución del coche del año pasado y tiene un aspecto bastante diferente, con muchas piezas nuevas que nos proporcionan una sólida plataforma de desarrollo. El diseño del chasis es nuevo, así como el morro, el alerón delantero, la suspensión delantera y la suspensión trasera.  Queremos competir en la carrera de desarrollo esta temporada y este coche está diseñado para ello”, afirmó.

Para Fernando Alonso, la presentación del nuevo bólido alimenta sus ganas de empezar a competir.

“Estoy increíblemente orgulloso de este equipo y de lo que se ha conseguido en tan poco tiempo. Siempre disfruto de esta sensación al comienzo de una nueva campaña y esta temporada será mi 21ª como piloto de Fórmula Uno.  Todo el equipo ha trabajado a destajo para preparar el AMR24, pero hay muchas preguntas que responder en las pruebas y en las primeras carreras. Estoy ansioso por subirme a la cabina y empezar mi segunda temporada de verde”, dijo el piloto asturiano.

Lance Stroll recordó por su parte que se trata de “un equipo joven”, pero que crece rápidamente.

“Hay hambre y fe cuando caminas por el campus, un mérito de toda la gente increíble que trabaja aquí. Todos queremos superar lo que conseguimos el año pasado, sobre todo en la parte final de la temporada, cuando hicimos grandes progresos, aprendiendo más sobre el coche. Creo que eso nos prepara muy bien para la nueva temporada y estoy impaciente por empezar”, señaló.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World