Bancos lanzan alerta por fraudes: “Cuidado, enfrentamos a empresas criminales”

bancos lanzan alerta por fraudes: “cuidado, enfrentamos a empresas criminales”

La banca invirtió 25 mil mdp en seguridad cibernética, para proteger a los usuarios de servicios móviles y digitales, que ya representan 50% de sus clientes.

Los bancos del país lanzaron una alerta de seguridad a sus clientes, para que tenga “cuidado” con el creciente número de fraudes y cargos no reconocidos en la banca móvil y digital.

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Julio Carranza, advirtió a los usuarios que “se enfrentan a empresas criminales”, que se especializan en engañar y hasta extorsionar a público.

Te recomendamos leer: ¡Perdí mi tarjeta de crédito! Qué debo hacer para no ser víctima de fraude

“Nosotros hemos hecho un esfuerzo muy grande de acercarnos al cliente y repetir por todos los medios posibles, para alertar a los clientes y decirles que tengan mucho cuidado…

“Porque estamos enfrentándonos a empresas criminales, que a eso se dedican y tienen una gran facilidad para engañar a la gente”; las cuales cuentan con directores, estrategias y hasta bonos por defraudar al mayor número de personas, apuntó Carranza.

En el marco de su última reunión del Comité de Asociados de la ABM, el presidente de los banqueros pidió al público “estar muy alerta” y no dejarse engañar los criminales que llaman o envían mensajes a su teléfono, redes sociales o correos electrónicos.

“Tenemos que estar muy pendientes y, cada vez, que tengamos una duda de sobre lo que nos están hablando, de que lo que nos están pidiendo, colguemos el teléfono o salgamos de esa situación y vayamos directamente a preguntar a nuestros bancos”, dijo.

Adultos mayores en peligro por fraudes

El vicepresidente de la ABM, Daniel Becker, explicó que los adultos mayores son el sector más vulnerable ante el creciente número de fraudes, con más de una tercera parte de las estafas cometidas.

“¿Dónde vemos más incidencia? En la gente de la tercera edad, donde se dan alrededor del 35% de este tipo de problemas” de seguridad; aunque los fraudes se dan en todos los sectores y edades, refirió.

Te puede interesar: Suplantación de domicilio enciende alertas de fraude en bancos

El también presidente y director general del Grupo Financiero Mifel señaló que dichos fraudes están direccionados a la banca digital y en dispositivos móviles –teléfonos celulares o tabletas– y aplicaciones, porque en la actualidad entre 40% y 50% de los clientes de los bancos ya están en dichos canales.

Apuntó que, para proteger a los clientes, datos personales y operaciones de la banca, el sector en su conjunto invirtió 25 mil millones de pesos en sistemas de seguridad cibernética durante 2023.

Lo que significa, destacó, que el sector financiero también hace un gran esfuerzo por cuidar a sus clientes, sus transacciones y actividades económicas que desarrolla en México.

Lo más leído en Publimetro:

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World