Tohá por Peso Pluma en Viña 2024: “El Gobierno no censura... pero no le gusta que se promueva la cultura narco”

tohá por peso pluma en viña 2024: “el gobierno no censura... pero no le gusta que se promueva la cultura narco”

Publimetro Chile

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se manifestó con respecto a la polémica presencia en el Festival de Viña de Hassan Emilio Kabande Laija, más conocido como Peso Pluma.

De hecho, el cantante se encuentra confirmado como uno de los artistas que se presentarán en el certamen. Sin embargo, durante los últimos días se ha solicitado reconsiderar su participación en el evento, debido a que aseguran que sus canciones promueven la narcocultura.

“Nos preocupa”

En este contexto, Carolina Tohá dijo a los medios que: “Como gobierno y como autoridades comprometidas con la seguridad, nos preocupa que exista tanto seguimiento de canciones que promueven la cultura narco y que muchas veces también promueven una visión bastante despectiva hacia las mujeres y reproducen paradigmas muy discriminatorios en materia de sexismo. Nos preocupa independiente al Festival de Viña”.

“El Festival de Viña y todo evento tiene la libertad de invitar o no invitar artistas y cuando no invitan a artistas no significa que se les esté censurando, cuando se invita a un artista se le quiere promover y a veces hay artistas que uno no quiere promover, particularmente aquellos que están detrás de la cultura narco”, añadió, según consignó Meganoticias.

Además, aclaró que “nosotros no somos organizadores del evento, lo que queremos decir es que quien invita a un artista toma una decisión respecto de promover su arte, su trabajo y puede también no tomarla. Es normal que en eventos culturales haya posturas críticas, haya temas polémicos, no queremos ser ajenos a eso, pero este es un tema muy sensible y nos preocupa más allá del Festival de Viña”.

“Este debiera ser tema de inquietud y de debate en la sociedad chilena, porque el tema es que todos seamos conscientes de lo que se escucha también. Si se escucha que haya consciencia en el mensaje que hay ahí y no se promueva ese tipo de valores”, afirmó.

“El Gobierno no censura en lo más mínimo, pero ciertamente le preocupa y no le gusta que se promueva la cultura narco y hace todo lo posible por que ello no suceda”, finalizó.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World