Las películas mexicanas que llegan a Sundance 2024

El Festival de Cine de Sundance 2024 tiene una selección de películas brutales, interesantes y que seguramente se van a convertir en la obsesión de muchos.

La selección de esta edición del festival incluye al nuevo thriller psicológico y sexual de Kristen Stewart, una nueva película de Pedro Pascal, una historia de obsesión con Sebastian Stan y algunas películas de terror que ya se han llevado buenas críticas y cuentan con historias relevantes e innovadoras.

Pero, entre las grandes producciones internacionales también se encuentran unas cuantas películas mexicanas que, una vez más, confirman que el talento mexicano es poderoso e importante (Issa López también lo confirma con esta temporada de True Detective, protagonizada por Jodie Foster y con una historia de suspenso y muerte que se desarrolla en una zona remota Alaska donde hay oscuridad las 24 horas del día, pero ese es otro tema).

Muchas de las películas de Sundance 2024 se van a convertir en éxitos de taquilla y podrían convertirse en las grandes nominadas de la temporada de premios del 2025, así que hay que tenerlas en el radar y hay que darles una oportunidad cuando lleguen a los cines.

La lista de estrenos de México tiene historias de asesinato, documentales y un cortometraje conmovedor que estarán legando a las salas de cine del país dentro de los próximos meses (junto con el resto de los estrenos del festival como Live Lie Bleeding, que es el thriller del que todo hablan).

Las películas mexicanas del Festival de Sundance 2024

Frida

las películas mexicanas que llegan a sundance 2024

Frida

Este documental fue dirigido por Carla Gutiérrez y cuenta la historia de la emblemática pintora Frida Kahlo, utilizando fragmentos de su diario íntimo, sus cartas personales y una serie de entrevistas para mostrar un retrato más completo sobre esta mujer que se ha convertido en un símbolo del arte y la cultura mexicana, mostrando sus contradicciones, sus retos, sus dudas e inquietudes, y sumando una serie de animaciones que le dan una nueva vida a su arte.

Sujo

Dirigida por Astrid Rondero y Fernanda Valadez, “Sujo”, con Kevin Aguilar y Karla Garrido, cuenta la historia de un niño que se queda solo después de que su padre es asesinado por uno de los miembros de un cartel local. La película sigue a Sujo, quien se ve obligado a crecer en un mundo marcado por la violencia, el miedo y la soledad, mostrando cómo llega a convertirse en un adulto y se enfrenta a la posibilidad de sufrir un destino similar al de su padre, teniendo qué decidir si eso es lo que quiere para su vida y si hay alguna forma de cambiarlo.

Viaje de negocios

las películas mexicanas que llegan a sundance 2024

Viaje de negocios

Gerardo Coello Escalante escribe y dirige este cortometraje dramático con Rodrigo Mota y Pablo Torres. Viaje de negocios es la historia de Daniel, un niño de 10 años que se llega a la escuela con un nuevo tesoro, unos tenis con luces de colores que su papá le trajo de un viaje de negocios a Estados Unidos. Pero, cuando Daniel ve que un compañero tiene los mismos tenis, comienza a sospechar que su papá no le contó la verdad y que sus nuevos zapatos son la clave para revelar un secreto importante.

Igualada

Juan Mejía Botero dirige este documental que explora la historia de Francia Márquez, una activista rural de ascendencia africana, quien decide lanzar su propia campaña presidencial para inspirar a toda una nación e impulsar un cambio para poder construir un mejor futuro para el planeta y las personas, Francia además usa el término “Igualada” como una palabra clave y una forma de referirse a quienes luchan constantemente por sus derechos, por el planeta y para desafiar las normas sociales.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World