¡Escándalo! Canal 13 interpone denuncia ante el Tribunal de Contratación Pública por incumplimientos en la licitación del Festival de Viña del Mar

¡escándalo! canal 13 interpone denuncia ante el tribunal de contratación pública por incumplimientos en la licitación del festival de viña del mar

¡Escándalo! Canal 13 interpone denuncia ante el Tribunal de Contratación Pública por incumplimientos en la licitación del Festival de Viña del Mar

El pasado martes 16 de abril la Comisión Evaluadora del proceso de licitación del Festival de Viña del Mar emitió el Informe Técnico de la propuesta presentada por el único oferente en actual proceso licitatorio y el acta de adjudicación para la revisión y acuerdo con el Consejo Municipal. Dicha documentación concluye que esta oferta cumple con los requisitos establecidos en las bases administrativas de licitación, y propone que la concesión sea adjudicada a la empresa Megamedia en unión temporal con Bizarro.

A raíz de esto la señal analizó los antecedentes de la única oferta, en los que queda en evidencia que esta propuesta condicionada no da cumplimiento a las bases, al menos en seis puntos las trasgrede:

  • Término anticipado del contrato.
  • Uso de la Quinta Vergara.
  • Extensión de la concesión.
  • Restricción del Canal Histórico de YouTube.
  • Obras en desarrollo.
  • Responsabilidad por impuestos, tributo y derechos municipales

La decisión de Canal 13

Durante esta jornada, la casa televisiva interpuso una demanda ante el Tribunal de Contratación Pública, en la que se solicita declarar ilegal y arbitrario el informe y acta emitida por la Comisión Evaluadora. Pues, no cumple las exigencias establecidas en las Bases de Licitación y principios generales de la contratación pública. 

“Le hicimos saber a la autoridad municipal, previo al cierre de postulaciones, que en el caso que la actual licitación sea declarada desierta o no existieran ofertas que cumplan con los requisitos, confirmábamos nuestro interés y disposición de participar en un eventual nuevo proceso licitatorio y con nuevas condiciones», indicó Maximiliano Luksic, Director Ejecutivo de Canal 13.

Para luego señalar que: «El Festival de Viña es un evento que todos los concesionarios debemos cuidar y por eso creemos que el canal que lo obtenga, debe cumplir con los requisitos establecidos para su correcta adjudicación». 

«Si se llegara a aceptar la propuesta del único oferente con las condiciones que impone, queda de manifiesto que se aceptaron distintas condiciones a las establecidas públicamente en las bases de licitación. Ante ello las evaluaciones realizadas por los demás canales evidentemente cambian«, agregó.

«En caso que el actual único oferente se ajuste a las bases sin las condicionantes expuestas en su propuesta, se cumpliría satisfactoriamente el proceso. De lo contrario, se verá afectado no solo este período de licitación, sino que todas las que vengan en el futuro. A partir de ahora se deberán entender las bases de licitación como una mera referencia, perdiendo su calidad de obligatoria para los proponentes y futuros concesionarios. Creemos que, en un eventual nuevo proceso licitatorio con reglas justas, estables y en iguales condiciones, sin que se tolere el otorgamiento de ventajas indebidas y anticompetitivas, la propia comuna podría recibir nuevas ofertas», cerró el ejecutivo.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World