Este Subaru WRX abandonado vuelve a sonreir

    Los hallazgos de granero vienen en todas las formas y tamaños, siendo normalmente los protagonistas coches abandonados con al menos unas cuantas décadas a las espaldas. Sin embargo, no siempre es así y el mejor ejemplo lo tenemos con el Subaru WRX que vemos en pantalla. Se trata de un ejemplar que pese a no tener más de 13 años de vida también ha sucumbido a un periodo de abandono en compañía del polvo y la oscuridad.

    este subaru wrx abandonado vuelve a sonreir

    Este Subaru WRX abandonado vuelve a sonreir

    Cinco años en la oscuridad

    Afortunadamente para el modelo japonés, el equipo de WD Detailing le ha dado una segunda oportunidad al rescatarlo de su letargo de cinco años y hacer que reluzca como debería. Al parecer, el último propietario decidió abandonarlo debido a un problema en el radiador lo suficientemente grave como para provocar que el motor se cale. Más allá de los inconvenientes del tren motriz, el paragolpes delantero del automóvil pende de un hilo y también hay una gran abolladura en la aleta del lado del conductor.

    La verdad se revela cuando el equipo de WD Detailing intenta hacer funcionar el motor. La varilla medidora de aceite sale completamente seca, lo que no es una buena señal. Después de llenar el bloque con lubricante y girar la llave, el motor de arranque emite un golpe. Ahí está el problema, el bloque bóxer de cuatro cilindros y 2.5 litros está gripado. El motor EJ255 turboalimentado parece que no volverá a rugir, aunque el resto del conjunto no puede decir lo mismo ya que todos los esfuerzos realizados han provocado que el Subaru luzca como recién salido del concesionario.

    ¡Vaya aspecto!

    Gracias a una limpieza exhaustiva de la carrocería y el interior, nadie diría que este ejemplar ha estado un lustro parado en un viejo granero a la espera de que alguien lo rescatara. El equipo también repara las imperfecciones del cuerpo, golpeando la aleta abollada con un mazo de goma y utilizando un bloque de lijado ligero para eliminar algunos de los rayones de la carrocería. Afortunadamente hay un final feliz después de todo este trabajo.

    ¿Dónde irá a parar ahora el WRX? El modelo japonés tiene nuevo hogar; el cámara de WD Detailing quería comprarlo y cambiar el motor. En cambio, los chicos de la empresa adquirieron el coche y se lo regalaron por su arduo trabajo. Un final digno para un automóvil que merece ser disfrutado cada día de su existencia.

    News Related

    OTHER NEWS

    Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

    Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

    Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

    Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

    Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

    El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

    Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

    Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

    Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

    La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

    EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

    Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

    Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

    Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
    Top List in the World