El PP registrará este lunes la dimisión de Armengol en el Congreso de los Diputados

el pp registrará este lunes la dimisión de armengol en el congreso de los diputados

El portavoz parlamentario del PP, Miguel Tellado, este domingo en un acto del paritdo en A Coruña, Galicia. (EFE/Cabalar)

El PP registrará este lunes en el Congreso de los Diputados una petición de dimisión de la presidenta de ese órgano, Francina Armengol, por su “evidente implicación” en una supuesta trama de corrupción sobre compra de mascarillas durante la pandemia de covid-19, ha anunciado este domingo el portavoz parlamentario de esa formación, Miguel Tellado.El dirigente del PP ha hecho este anuncio en un acto en A Coruña, informa la citada formación en un comunicado, y ha considerado que Armengol “no puede seguir ni un minuto más” al frente de la presidencia del Congreso de los Diputados porque “no está capacitada ética, moral ni políticamente”.Tellado ha justificado esa iniciativa en la investigación del denominado caso Koldo, por el nombre del intermediario Koldo García, exasesor del exministro José Luis Ábalos, una trama sobre la compra de mascarillas que supuestamente permitió obtener un lucro indebido y que investiga la Audiencia Nacional.Armengol, anteriormente presidenta del Gobierno de las Islas Baleares y que adquirió mascarillas a la supuesta trama en condiciones que están ahora bajo investigación judicial, está generando un “daño enorme” a la Cámara de diputados, según el dirigente del PP.

La presidenta del Congreso de los Diputados debería dimitir porque “ha jugado con el dinero, la salud y la inteligencia de los españoles”, ha afirmado Tellado, que cuestiona la permanencia de Armengol, del PSOE, al frente de la cámara legislativa.

Tellado ha arremetido también contra el Gobierno central, presidido por el socialista Pedro Sánchez, al que ha acusado de “ponerse a cubierto ante la trama de mordidas” y de “tomar a todo un país como rehén de sus escándalos de corrupción y de las impagables deudas contraídas con sus socios independentistas”.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World