Kidd Voodoo cumple un sueño y canta con Los Bunkers en Viña: historia de una amistad sorpresiva

kidd voodoo cumple un sueño y canta con los bunkers en viña: historia de una amistad sorpresiva

La Tercera

Hace solo un mes, Los Bunkers compartían una entrevista con Julio César Rodríguez en el programa La Junta. En medio de una conversación donde hablaron acerca del regreso de la banda y el momento artístico en el que se encuentran actualmente, también dedicaron algunas reflexiones respecto a la música urbana chilena. “¿Qué piensan de los jóvenes de la música urbana, de los cabros más jóvenes?” se les preguntó a Álvaro López, Mauricio Durán y Francisco Durán.

“Hace un par de semanas un chico que se llama Kidd Voodo hizo un cover de Nada nuevo bajo el sol en un concierto que dio. Nos mandaron el video y fue como ‘oh, mira qué buena’”, mencionó Mauricio Durán. “Me dio gusto escuchar la versión, sonaba tan distinta, tan en la estética de ellos. Me gustó mucho”, aseguró.

Aquello dio paso para que el mismísimo Kidd Voodoo hiciera una entrada sorpresa al programa y tuviera el espacio para conversar con tres de Los Bunkers. Allí revelaría su fanatismo y lo que significa la canción Nuevo bajo el sol para él. “Esta canción tiene un trasfondo muy grande para mí”, les reveló.

“(Cuando niño) Yo tenía una problema. Cuando tocaba flauta o metalófono me tiritaban mucho las manos. Entonces me empezaron una guitarra y fue una de las primeras canciones que saqué. Y el profe como sabía que me daba vergüenza y mis compañeros me molestaban. Entonces me tomaban la prueba con esa canción”, recordó Kidd Voodoo. “La versión estaba la raja”, admitió Álvaro López, quien además le reveló que su hija era fanática de David León, el nombre real del artista urbano de 22 años.

El encuentro en La Junta también permitió que los tres integrantes de Los Bunkers en el programa y el Kidd Voodoo interpretaran guitarra en mano Nada nuevo bajo el sol. “La canción es un himno para mí”, dijo el cantante urbano en el encuentro.

Aquel primer acercamiento se transformaría en el punto de partida para lo que hoy se vio en la Quinta Vergara cuando el artista de 22 años fue invitado por el grupo a tocar Nada nuevo bajo el sol arriba del escenario de la Quinta Vergara. Uniendo dos generaciones y exponentes de la música nacional en la quinta noche de Festival.

Kidd Voodoo y su participación junto a Los Bunkers en Viña: “Hoy vivi algo q jamas pensé viviría”

Una vez finalizado el show de Los Bunkers en Viña, Kidd Voodoo se refirió en redes sociales a su participación junto a la banda penquista. “Para la gente que me acaba de ver en el festival, muchas gracias. Mi nombre real es David y artístico Kidd Voodoo”, posteó en X. “Soy muy fan de Los Bunkers hoy viví algo q jamás pensé viviría”, expresó.

El cantante aprovechó el revuelo que causó su colaboración con Los Bunkers para informar que ya se encuentra disponible su nuevo álbum Los Rompecorazones, Vol. 2, lanzado solo un par de horas antes de subir al escenario de la Quinta Vergara. “¡Vayan a escucharlo!”, invitó en el post.

Revive el primer encuentro entre Kidd Voodoo y Los Bunkers aquí:

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World