“Bebé Reno”: esta es la historia real de la serie que la rompe en Netflix

“bebé reno”: esta es la historia real de la serie que la rompe en netflix

Netflix

Bebé Reno es uno de los estrenos más recientes de Netflix, llegó al catálogo hace una semana y al día de hoy se posiciona como Top 2 entre las series más populares de la plataforma.

Con una mezcla de drama y thriller, mediante una interesante narración, ha logrado cautivar al público y está dando mucho de qué hablar. Además, resulta aún más llamativo si consideramos que se trata de una historia basada en la realidad.

En rigor, la trama que nos presenta un trauma, un ambiente de toxicidad y obsesión, es lo que tuvo que vivir en persona el escocés Richard Gadd, quien a su vez es el creador y protagonista del proyecto.

Y es que el artista plasmó en este programa la perturbadora experiencia vivida con una espectadora que asistió a uno de sus shows, pero que resultó ser una acosadora.

El impacto de este hecho, además de dejar una marca traumática en su vida personal, fue moldeando su trabajo profesional, a tal punto que decidió trabajar en este título bajo una perspectiva especial.

Gadd comentó que fue acosado durante cuatro años, en el que lo llamaba ‘Bebé Reno’, y si bien al principio no le dio mucha importancia, con el tiempo las cosas fueron empeorando y tomando dimensiones increíbles.

En ese periodo recibió 41.071 correos electrónicos, 350 horas de mensajes de voz, 744 tweets, 46 mensajes de Facebook y 106 páginas de cartas. También recibió regalos, entre ellos un reno de juguete, pastillas para dormir, un gorro de lana y calzoncillos tipo bóxer.

Las cosas se salieron de control

Según relató el creativo a The Times, “al principio, todos en el pub -donde trabajaba- pensaron que era gracioso que yo tuviera un admirador”, aunque la escalada fue tornándose preocupante.

“Entonces ella comenzó a invadir mi vida, siguiéndome, apareciendo en mis conciertos, esperando afuera de mi casa, enviándome miles de mensajes de voz y correos electrónicos”, añadió.

Por otra parte, en conversación con The Guardian, Richard reflexionó sobre cómo se manejó esta situación y la forma en que debe visualizarse este tipo de actitudes independientemente del contexto.

Realidad vs ficción

El humorista aseguró que su intención con Bebé Reno era presentar la realidad que hay detrás de este tipo de acosos, y “no ‘romantizar’ este comportamiento” cuando en la vida real no es como lo pinta la ficción.

“Acosar en televisión tiende a ser muy sexual. Tiene una mística. Es alguien en un callejón oscuro. Es alguien que es realmente sexy, que es muy normal, pero luego se vuelve extraño poco a poco”, cuestionó en TUDUM de Netflix.

“Pero el acoso es una enfermedad mental. Realmente quería mostrar las capas del acoso con una calidad humana que no había visto antes en televisión. Es una historia de acosadores al revés. Toma un tropo y le da la vuelta”, complementó.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World