Vecinos de Tlatelolco denuncian a grupos armados por despojo de departamentos en el edificio Zacatecas

vecinos de tlatelolco denuncian a grupos armados por despojo de departamentos en el edificio zacatecas

Vecinos de Tlatelolco denuncian a grupos armados por despojo de departamentos en el edificio Zacatecas

La Unidad Habitacional Tlatelolco se ha visto gravemente afectada por un incidente alarmante que ha sacudido a sus habitantes. Vecinos de la zona han levantado su voz en denuncia ante la presunta invasión de departamentos por parte de grupos armados, lo que ha generado temor e inseguridad en la comunidad. Este suceso, ocurrido el pasado 6 de abril en el edificio Zacatecas, ha desatado una serie de acontecimientos preocupantes que han llevado a los residentes a tomar medidas urgentes para proteger su patrimonio y su integridad.

La Unidad Habitacional Tlatelolco, conjunto habitacional en la CDMX, se encuentra en medio de una crisis derivada de la presunta invasión de departamentos por parte de grupos armados. El edificio Zacatecas, ubicado en el cruce de Eje 2 Norte y Paseo de la Reforma, ha sido el epicentro de esta preocupante situación que ha puesto en peligro la seguridad y el patrimonio de sus habitantes.

Te puede interesar: El momento exacto en el que conductor de ambulancia atropella y mata a vendedor de café en Iztapalapa

De acuerdo con testigos y la administradora del edificio, un grupo de individuos ingresó al edificio bajo la apariencia de cerrajeros para realizar supuestas reparaciones en un departamento del piso 20. Sin embargo, sus acciones levantaron sospechas entre los residentes, especialmente cuando se percataron de que los departamentos que pretendían “reparar” estaban desocupados.

Ante la negativa del propietario real de los departamentos a contratar servicios de reparación, la situación se tornó aún más tensa. Los individuos, en un acto de intimidación, amenazaron a la administradora y procedieron a cambiar las cerraduras de tres departamentos vacíos. La reacción de la comunidad no se hizo esperar, y en un intento por protegerse, contrataron servicios de seguridad privada.

Te puede interesar: El video del momento exacto en el que chofer de Coppel atropella a motociclistas y se da a la fuga

Sin embargo, la calma duró poco. Apenas 24 horas después del primer incidente, un nuevo grupo de personas, algunas de ellas armadas, intentó nuevamente ingresar al edificio para realizar trabajos de cerrajería en el piso 20. Entre los involucrados se encontraba una mujer identificada como “Lilia”, quien afirmaba ser la propietaria de dos de los departamentos desocupados. Ante la falta de pruebas de su propiedad, los residentes se enfrentaron a un ambiente de intimidación y violencia.

La situación alcanzó su punto crítico cuando “Lilia” y su grupo intentaron amedrentar a los vecinos que cuestionaban su presencia, incluso dejando casquillos de bala esparcidos por los pasillos del edificio y disparando a una de las paredes del elevador. Ante el riesgo inminente para la seguridad de los habitantes, se realizaron múltiples denuncias ante las autoridades. Como respuesta a las denuncias, la Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha desplegado un equipo de cuatro elementos para vigilar permanentemente el edificio Zacatecas, garantizando la protección de sus residentes y la prevención de futuros incidentes. Este lamentable suceso en Tlatelolco no es un hecho aislado, sino que se enmarca en una problemática más amplia que ha afectado a la unidad habitacional desde los años posteriores al terremoto de 1985. La huida de cientos de familias tras el desastre natural dejó una serie de inmuebles abandonados que fueron objeto de despojo por parte de personas inescrupulosas. Esta historia de despojo y violencia parece repetirse en la actualidad, generando una profunda preocupación entre los habitantes de Tlatelolco y la sociedad en general. ¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels y te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis!

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World