¡Ahora fue el CJNG! Detienen a Juan Carlos Pizano 'CR', aliado de 'El Mencho'

¡ahora fue el cjng! detienen a juan carlos pizano 'cr', aliado de 'el mencho'

Cae detenido Juan Carlos “El CR” por el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en Jalisco

Elementos del Ejercito Mexicano junto a la Guardia Nacional logran con éxito la detención de Juan Carlos Pizano, alias ‘El CR’, quien es jefe de plaza de Tapalpa del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG)organización manejada por Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, además de señalado como el autor intelectual del secuestro del coronel de la SEDENA, José Isidro Grimaldo Muñoz, quien desapareció a principio de diciembre del 2022. El operativo que se llevó a cabo a primeras horas de este 25 de noviembre, se convirtió en un enfrentamiento entre elementos de seguridad y civiles armados.

En el fraccionamiento Country Club en Tapalpa, Jalisco, sucedieron los hechos de acuerdo a la SEDENA, Juan Carlos Pizano Ornelas era objetivo prioritario para el Gobierno de México por su participación en delitos de delincuencia organizada, secuestro, lavado de dinero y tráficos de drogas. Presuntamente operaba bajo las órdenes directas de Juan Carlos Valencia Gonzáles, alias ‘El 03’, quien se sabe es Jefe Regional del CJNG.

Te puede interesar: Narcotráfico, el quinto empleador más grande de México; suma hasta 185 mil reclutas

Originario de Zapotitlán, Jalisco con 36 años, la ficha de su detención declara ser detenido el 25 de noviembre de 2023 a las 8:30 horas, para ser puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República Ciudad de México.

Hace unos días el Gobierno Mexicano dio otro golpe al Cartel de Sinaloa con la detención de Néstor Isidro Pérez Salas, alias ‘El Nini’, uno de los principales integrantes del Cártel de Sinaloa. Con un operativo en la ciudad de Culiacán, Sinaloa lo capturaron sin enfrentamiento alguno.

¡ahora fue el cjng! detienen a juan carlos pizano 'cr', aliado de 'el mencho'

Ficha de detención para Juan Carlos Pizano Ornelas, alias ‘CR’. Fuente: SSPC

Secuestro del Coronel de Caballería, José Grimaldo Muñoz

El Coronel José Isidro Grimaldo Muñoz de SEDENA, desapareció el 10 de diciembre del 2022, cuando el militar estaba de vacaciones en Tapalpa, Jalisco. Según la información proporcionada por la Secretaría de la Defensa Nacional, Grimaldo Muñoz viajaba de Jalisco a Zacatecas cuando fue abordado por un grupo de armados: “Fue interceptado por dos vehículos con gente armada, quienes con uso de violencia lo obligaron a descender de su vehículo, llevándoselo con dirección desconocida” palabras del general Crisóforo Martínez Parra, comandante en Zapopan.

Con un operativo de mas de 2 mil elementos entre el Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional se realizaron los labores de búsqueda del coronel. Investigación que dio a cumplir que el presunto responsable del ataque fue Juan Carlos Pizano Ornelas, alias ‘El CR’ .

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World