Billy Joel regresa a la música con "Turn the lights back on", su primera canción en 17 años

Billy Joel regresa a la música con “Turn the lights back on”, su primera canción en 17 años

Durante este último tiempo, Billy Joel había dejado algunas pistas sobre lo que podía venir en cuanto a su carrera musical. En diciembre, Joel se creó una cuenta en TikTok con un mensaje que indicaba que podía venir algo nuevo. “Tengo buenas noticias. Tengo malas noticias. Les daré las malas primero: no tenemos nada nuevo que tocar para ustedes. La buena es que no tienes que sentarte a ver algo que no tienes idea qué es. Aunque… tenemos algo en lo que hemos estado trabajando y que quieran escuchar en algún momento“, decía el primer video publicado por el artista. Otra pista que Billy Joel había dejado tenía que ver con las portadas de sus canciones en Spotify. En ellas, se leía la frase “Did I wait too long…” (“Esperé por mucho tiempo”). https://twitter.com/PopCrave/status/1749084037195387122?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1749084037195387122%7Ctwgr%5E84f46943e7a0b5af560e796b0fd4bb1c7bb8efe5%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.nme.com%2Fnews%2Fmusic%2Fbilly-joel-teases-his-first-new-music-in-17-years-3574740 Las pistas condujeron a un esperado anuncio realizado por el intérprete de Uptown Girl.

El primer single de Billy Joel en 17 años

Billy Joel regresa con su primer single después de casi dos décadas. La canción, titulada Turn the lights back on (Vuelve a encender las luces) representa la primera canción que Joel produce después de 17 años. Por otro lado, se trata de la segunda producción de este tipo que realiza tras su cese en la música el año 1993. Las novedades no quedan ahí, ya que la canción estará acompañada por un video oficial con su letra en su canal oficial de YouTube. https://youtu.be/hCuMWrfXG4E?si=pfmd4hZpXHWdzPiO Según confirma NME, Joel escribió la canción con Arthur Bacon, Wayne Hector y Freddy Wexler, quien también participó en la producción del single. Por otro lado, el lanzamiento de Turn the lights back on  está programado para este 1 de febrero.

La razón por la que dejó de escribir canciones

Billy Joel dejó de escribir nuevas canciones en 1993, luego del lanzamiento de su álbum River of Dreams. Decidió dar un paso al costado a pesar de que el disco fuera bien recibido por la crítica, llegando incluso al Billboard 200. De acuerdo con lo que recogió Far Out Magazine, Joel reveló por qué dejó de escribir temas. “Cuando dejé de escribir canciones, ya era hora. No podía ser tan bueno como quería y eso estaba volviéndome loco. Estaba volviendo locos a mis seres queridos. Pensé ‘esto es ridículo’“.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World