Estudiantes de PrepaTec interesados en robótica son seleccionados por Harvard y Stanford

estudiantes de prepatec interesados en robótica son seleccionados por harvard y stanford

Estudiantes de PrepaTec. Foto: Especial

Varios jóvenes estudiantes de la PrepaTec fueron seleccionados por universidades privadas de Estados Unidos, como, por ejemplo, Stanford y Harvard, con el fin de que continúen con estudios en robótica aportando temas tecnológicos e innovadores.

Como parte del campeonato mundial de FIRST que se lleva a cabo en Houston, Texas, Francisco Guerra, líder nacional de Robótica de PrepaTec, dijo que los estudiantes toman éstas actividades como extra curricular y es parte del programa académico, en el que se analiza la programación y la electrónica como conceptos, y después se pone en práctica.

“Tenemos alumnos que están en estas competencias con becas en Stanford, becas en Harvard y en otras instituciones privadas de Estados Unidos, por pertenecer a estas oportunidades de robótica y tengo la confianza de qué seguiremos creciendo para que México sea un gran representante en este mundial”, señaló-

“Ahora, si lo suyo no es la robótica o la ingeniería, pueden ser parte de los equipos porque se necesitan de otras áreas, los que hacen ensayos, videos, el impacto social, la logística y esto es como una pequeña empresa, para aquellos papás que están interesados en meter a sus hijos, a veces los chicos no se dan cuenta porque para ellos esto es un juego y el aprendizaje que se están llevando es infinito”, explicó.

Guerra destacó que la convocatoria para acudir a la competencia internacional sale a principios de enero, en México, se organizan tres torneos regionales al cual se inscriben en FIRST los equipos de las preparatorias interesadas y tras las participaciones y las eliminatorias salen los mejores equipos para avanzar a las ligas mayores.

“Ellos hacen un robot desde enero, pero ya tienen conocimiento de semanas y meses previos y es como su preparación y las seis semanas que tienen de construcción, es como el examen final”, comentaron.

“Es una programación muy avanzada y destacar también que son conceptos que no se ven en preparatoria y tienen que ser capacitados por mentores y buscar su propia información, ahora, el robot sabe en dónde está en todo momento de la cancha, con las cámaras del robot también pueden identificar unos códigos códigos QR que hay en la cancha y se pueden posicionar tanto en ángulo como distancia”, señaló.

Patricio Gutiérrez, alumno de PrepaTec Garza Sada e integrante de BOTBUSTERS, explicó la dinámica de las partidas y en general de la competencia, la cual buscan ganar.

“Mi interés comenzó cuando estaba en una competencia de robótica y vi un equipo súper bonito, sabemos que no se gana la competencia en un día sino que debemos estar pendiente del semestre”, puntualizó.

“Requerimos concentrarnos porque en gradas son como 2 mil personas y son seis robots chocando super brusco y hay demasiados ruidos y la concentración es lo más importante”, refirió.

Añadió que las partidas son de 2 minutos y 30 segundos, pero para avanzar deben competir en más de 10 para posicionarse y “lograr ser los mejores”.

“Ahorita hay una dinámica de disco de fomi y les decimos totis, están en el piso y con nuestro robot los insertas en un cajón como en una pared, luego el final deben colgarte de una cadena, esta muy interesante y es algo que como estudiantes de PrepaTec nos gusta”, concluyó.

FIRST México es un socio estratégico de PrepaTec y es uno de los programas de alto impacto a través del cual PrepaTec brinda una formación integral que forja el carácter de las y los estudiantes y les ayuda a generar habilidades para autogestionar sus talentos, fortalezas e intereses, siendo capaces de conocerse, valorarse y potenciarse.

ng

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World