Bacalao a la mantequilla de olivas, la receta fácil de pescado que no podrás dejar de preparar

bacalao a la mantequilla de olivas, la receta fácil de pescado que no podrás dejar de preparar

Bacalao a la mantequilla de olivas, la receta fácil de pescado que no podrás dejar de preparar

Hay ocasiones en que descubrimos una forma de cocinar un ingrediente y pasa de repente a ser nuestra forma favorita de elaborarlo. Así me ha ocurrido con esta receta de bacalao a la mantequilla de olivas, una receta que descubrí en la sección de cocina del New York Times que me tiene enamorado desde que la probé.

bacalao a la mantequilla de olivas, la receta fácil de pescado que no podrás dejar de preparar

Bacalhau com natas, la receta portuguesa de bacalao con nata

En Directo al Paladar

Bacalhau com natas, la receta portuguesa de bacalao con nata

Ingredientes

Para 2 personas

  • Bacalao en salazón desalado en casa 500 g
  • Aceitunas variadas (negras y verdes) sin hueso 100 g
  • Diente de ajo 1
  • Aceite de oliva virgen extra 2 cucharadas
  • Mantequilla 100 g
  • Lima 1
  • Pimienta negra molida al gusto
  • Cilantro fresco al gusto

Cómo hacer bacalao a la mantequilla de olivas

Dificultad: Fácil

  • Tiempo total 25 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 15 m

Calentamos el horno a 180ºC. En una sartén grande apta para el horno (que no tenga partes de plástico) ponemos la mantequilla y el aceite para que se derritan. Añadimos las aceitunas cortadas en rodajas o en trozos irregulares y el diente de ajo picado, y dejamos que se cocine todo durante un par de minutos.

Mientras, preparamos el bacalao que tendremos bien desalado. Marcamos la pieza en una sartén para dorar la piel y cocinar ligeramente la parte exterior. Después lo metemos en la sartén que tenemos en el horno, regando bien un par de veces con una cuchara para que la mantquilla aromatizada se impregne por todas sus caras.

Cocinamos entre diez y quince minutos hasta que veamos que las lascas del bacalao se empiezan a separar. El tiempo exacto dependerá del grosor de la pieza y de vuestros gustos respecto al punto de pescado.

bacalao a la mantequilla de olivas, la receta fácil de pescado que no podrás dejar de preparar

Bacalao Mantequilla Aceitunas Pakus Collage

Colocamos el bacalao en la fuente donde lo vayamos a servir. Exprimimos una lima o un limón sobre la mantequilla para hacer una deliciosa salsa con ese toque tan sabroso -como cuando preparamos los lenguados al burro limón-. Echamos la salsa con las aceitunas sobre el pescado. Decoramos con pimienta negra, y unas hojas de perejil o de cilantro y ponemos unas rodajas de lima en el lateral de la fuente para quien quiera añadirse un poco más.

Con qué acompañar la receta de bacalao a la mantequilla de olivas

Para acompañar esta receta de bacalao a la mantequilla de olivas, os recomiendo que preparéis unas bolitas de patata al estragón, muy fáciles de hacer y que son el complemento perfecto para cualquier receta de pescado. Ya me contaréis el resultado.

En Directo al Paladar | Bacalao con costra de brócoli

En Directo al Paladar | Bacalao con crema de guisantes frescos

La noticia Bacalao a la mantequilla de olivas, la receta fácil de pescado que no podrás dejar de preparar fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Pakus .

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World