Hamilton califica de 'surrealista' iniciar su última temporada con Mercedes

hamilton califica de 'surrealista' iniciar su última temporada con mercedes

ARCHIVO – El piloto de Mercedes Lewis Hamilton en el circuito de Sakhir, Bahréin, el jueves 2 de marzo de 2023. (AP Foto/Frank Augstein)

SILVERSTONE, Inglaterra (AP) — El siete veces campeón Lewis Hamilton señaló el miércoles que es una sensación “surrealista” iniciar su última temporada de la Fórmula Uno con Mercedes previo al salto a Ferrari en 2025.

Duranta la presentación del monoplaza de Mercedes para la temporada de 2024 en Silverstone, sede del Gran Premio Británico, Hamilton dijo que ha sido privilegio trabajar con el equipo.

Hamilton ha sido piloto de Mercedes desde 2013, llevándose seis de sus siete títulos con el equipo. Pero acaba de pactar un acuerdo para irse a Ferrari tras el final de la próxima temporada. El cambio remeció los cimientos de la F1 y tomó desprevenido al jefe de Mercedes Toto Wolff.

“Ha sido algo bastante emotivo”, dijo Hamilton. “Es bastante surrealista encontrarme aquí, dado que llegué acá en 2013, así que llevo 11 años con el equipo, y voy para el 12do. Es todo un privilegio trabajar con este grupo de gente que ha estado trabajando durante todo el invierno”.

Mercedes realizó un breve “calentamiento” en Silverstone el miércoles antes de embarcarse hacia Bahréin para tres días de pruebas de pretemporada la próxima semana.

Según Hamilton, el objetivo de los entrenamientos es “devolver al equipo donde debe estar” tras verse superado por Red Bull en los tres últimos campeonatos.

“Creo que el equipo ha tenido un par de años difíciles, los cual nos ha servido para bajarnos los humos. Eso nos ha ayudado mucho a unirnos”, añadió.

Wolff indicó que el Mercedes 2024, el W15, representa “un relanzamiento completo del diseño”. La escudería alemana ha vuelto a su tradicional color plateado en el morro tras lucir de negro el año pasado.

“Es bastante distinto, no sólo en las superficies aerodinámicas, pero principalmente los componentes”, señaló Wolff. “Son tantos los cambios mecánicos que hemos hecho, confiando que podremos tener un mejor rendimiento, ser más predecibles, un monoplaza que los pilotos podrán exigir de verdad, y eso podremos verlo la próxima semana en Bahréin”.

Cuando se cambiaron las reglas en 2022 para volver al ‘efecto suelo’ en la aerodinámica, Mercedes sufrió para adaptarse. El equipo no gano una sola carrera la pasada temporada, con Red Bull y su piloto Max Verstappen arrasando.

“Sabemos que es difícil, sabemos que hay que hay escalar una montaña muy grande. Con un equipo como Red Bull que fue tan dominante el año pasado, no será fácil”, dijo Wolff.

El jefe de Ferrari Fred Vasseur comentó el martes que el fichaje de Hamilton constituye una “enorme oportunidad” para la escudería italiana, que no ha tenido a un campeón mundial desde que el finlandés Kimi Raikkonen derrotó a Hamilton en 2007.

Hamilton será el nuevo compañero de Charles Leclerc en Ferrari a partir de 2025. La llegada de Hamilton forzará la salida del español Carlos Sainz Jr., quien tendrá que buscar un nuevo equipo.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World