Fuerza Regia enfrentará a las Abejas de León en la Final de Zona de la LNBP

fuerza regia enfrentará a las abejas de león en la final de zona de la lnbp

Fuerza Regia enfrentará a las Abejas de León en la Final de Zona de la LNBP (Cortesía)

Fuerza Regia enfrentará a Abejas de León en la final de conferencia de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), luego de que los actuales campeones eliminaran 4-2 al Santos del Potosí en su semifinal de zona.

La tanda final de grupo iniciará en casa de los regiomontanos, toda vez que el conjunto guanajuatense pidió el cambio de fechas debido a compromisos comerciales en su casa: el Domo de la Feria de León, Guanajuato.

Así, la Final de Zona iniciará con dos partidos el próximo jueves 23 y viernes 24 de noviembre, ambos en un horario poco habitual: a las 18:00 horas, en el gimnasio Nuevo León Unido.

Pablo García, quien llevó a León a su primer título de la LNBP la temporada pasada, dijo que tiene respeto por el rival, sin embargo, ahora le defiende la camiseta de Fuerza Regia.

Mucho respeto por Abejas, en el mayor sentido de la palabra, es un equipo que corre muy bien la cancha, que es muy defensivo. A nivel personal nada especial en absoluto, estoy en Fuerza Regia, estoy feliz en Fuerza Regia y el que se me ponga adelante, será mi rival y ojalá que consigamos ganarle”, dijo García al término de la práctica del equipo de este domingo en el gimnasio Nuevo León Unido.

Monterrey llegó a la Final de Zona tras eliminar 4-1 a Halcones de Xalapa, en tanto que León eliminó 4-2 a Santos del Potosí. Ambas series intensas entre los cuatro conjuntos.

En la otra llave, Astros de Jalisco dejó fuera de la competencia a Plateros de Fresnillo 4-0 y Libertadores dio cuenta 4-2 de las Panteras de Aguascalientes.

Final de Zona sin Girón

Luego de sufrir un golpe que lo sacó del juego en el quinto partido, el seleccionado nacional Gabriel Girón no jugará con Fuerza Regia la Final de Zona de la LNBP.

La quinteta regiomontana tuvo serie de semifinales de zona muy golpeteada contra Halcones de Xalapa, sufriendo varias bajas y recuperando a algunos.

Monterrey sufrió la baja de Marquis Wright en el tercer partido de la semifinal, al sufrir una falta que lo tumbó de golpe y cayó al piso estrepitosamente. El guardia movedor ya no estuvo en el cuarto y quinto encuentro, pero ayer reportó a la práctica dominical tras varios días de descanso.

“Creo que todos los que se nos han lesionado han sido en juego, es la suerte que hemos tenido en esta temporada, pero menos Girón que prácticamente va ser baja, el resto de los jugadores esperamos tenerlos a completo”, dijo el entrenador español.

En el quinto juego, el seleccionado nacional, Gabriel Girón recibió un codazo en la cara que lo mandó al hospital con una fractura en la nariz.

Además, en la serie, Shonn Miller y Jerai Grant se resintieron de sus lesiones. Aunado a eso, la intensidad con la que se jugó la serie dejó a más de uno desgastado.

Fechas y horarios de la Final de Zona de la LNBP

Fuerza Regia vs Abejas de León | 23 de noviembre | 18:00 horas

Fuerza Regia vs Abejas de León | 24 de noviembre | 18:00 horas 

Abejas de León vs Fuerza Regia | 27 de noviembre | 20:00 horas

Abejas de León vs Fuerza Regia | 28 de noviembre | 20:00 horas

Abejas de León vs Fuerza Regia | 30 de noviembre | 20:00 horas*

Fuerza Regia vs Abejas de León | 3 de diciembre | 16:00 horas*

Fuerza Regia vs Abejas de León | 4 de diciembre | 20:00 horas*

*En caso de ser necesario | Juegos a ganar cuatro de siete

ZZM

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World