Los precios al consumidor en Brasil suben menos de lo previsto en marzo

los precios al consumidor en brasil suben menos de lo previsto en marzo

FOTO DE ARCHIVO. Una sección de frutas y verduras en un supermercado en Río de Janeiro, Brasil. 28/07/2018. REUTERS/Sergio Moraes

SAO PAULO, 10 abr (Reuters) – Los precios al consumidor en Brasil subieron menos de lo esperado en marzo, mostraron el miércoles datos de la agencia gubernamental de estadísticas IBGE, con una inflación a 12 meses por debajo del 4% por primera vez desde mediados del año pasado.

Los precios al consumidor, medidos por el índice IPCA, aumentaron un 0,16% el mes pasado, desacelerando el incremento del 0,83% del mes anterior y por debajo del 0,25% esperado por los economistas encuestados por Reuters.

El IBGE dijo que seis de los nueve segmentos rastreados por el organismo mostraron alzas de precios en marzo, destacando los grupos de alimentos y bebidas, y salud y cuidado personal. Por otra parte, los costos del transporte cayeron.

La inflación general anual se situó en el 3,93%, por debajo del 4,5% de febrero y del 4,01% previsto por los economistas.

La cifra mensual fue la más baja desde julio de 2023, cuando se situó en el 0,12%, mientras que la medida anual fue la menor desde la lectura del 3,16% de junio.

Las autoridades monetarias del Banco Central de Brasil han subrayado que la incertidumbre sobre el ritmo al que caerá la inflación, tanto dentro como fuera del país, les llevó a revisar el mes pasado sus previsiones de recorte de tasas de interés.

El Banco Central dijo en marzo que ahora prevé otro recorte de 50 puntos básicos en una única reunión en mayo, en lugar de “reuniones” en plural, y que la decisión de junio dependerá más de los datos.

La tasa de referencia se sitúa actualmente en el 10,75%, tras un total de 300 puntos básicos de recortes desde agosto.

(Reporte de Andre Romani; editado en español por Carlos Serrano)

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World