Así va la votación al Salón de la Fama del Rock: De Ozzy y Lenny Kravitz a Mariah Carey

así va la votación al salón de la fama del rock: de ozzy y lenny kravitz a mariah carey

Nominados al Salón de la fama del Rock.

Dave Mathews Band encabeza, hasta el momento, las preferencias de los fans para los inducidos al Salón de la Fama del Rock, en la que compite con leyendas como Peter Frampton, Ozzy Osbourne, Mariah Carey o Cher.

Con un inicio inesperado con el Príncipe de las Tinieblas a la cabeza en las primeras semanas, ahora han cambiado los pronósticos de inducción para este año y parece que será de pronóstico reservado. Aquí te contamos todo lo que debes saber.

¿Qué es el Salón de la Fama del Rock?

Ésta es una organización conformada por directivos de disqueras, editores musicales, algunos artistas y críticos, el cual, junto a un museo, alberga los tesoros y la historia de este género musical y reconoce las bases que han llevado a ser tan sustentable.

La fundación fue creada en 1983, pero el museo fue inaugurado el primero de septiembre de 1995, más de una década después, sin embargo, las inducciones se realizaron a partir de 1986, cuando ingresaron Elvis Presley, James Brown, Ray Charles, Sam Cooke, Fats Domino, The Everly Brothers, Buddy Holly, Jerry Lee Lewis, Little Richard y Chuck Berry. Las inclusiones, en su mayoría, se realizan en Los Ángeles.

¿Dónde se ubica el Salón de la Fama del Rock?

El recinto oficial se encuentra en Cleveland, Ohio. Se eligió ese lugar ya que fue en esa ciudad donde Alan Feed, disc jockey a quien se responsabiliza de haber usado por primera vez el término rock and roll.

¿Quiénes están nominados al Salón de la Fama de Rock 2024?

Lleno de polémica, como cada año, este 2024 no es la excepción, ya que apareció en la lista el nombre de Mariah Carey, lo que levantó un gran número de críticas. La lista completa de nominados está así:

  • Peter Frampton: cantante británico ex miembro de Humble Pie y quien realizó clásicos de la música como Baby, I love your way o Show me the way.
  • Ozzy Osbourne: Miembro original de Black Sabbath, banda fundadora del heavy metal y exitoso con su banda solista.
  • Dave Mathews Band: Agrupación estadunidense que tiene su boom en la década de los 90s, en el auge del alternativo, lo cual lo llevó a ganar el Grammy
  • Cher: Inicialmente conocida por el dueto Sonny And Cher, una banda de rock, como solista se enfocaría en la música disco, alcanzando un mayor auge en el pop: Llevó su talento al cine y televisión.
  • Oasis: Agrupación británica que lideró el brit pop en la década de los noventas con discos elementales un más de una docena de hits. La banda se separó tras la pelea de los hermanos Noel y Liam Gallagher.
  • Mariah Carey: Ganadora de múltiples premios, vendededora de decenas de millones de discos, la cantante ha enamorado a generaciones con su única e inigualable voz. Una de las mejores cantantes de todos los tiempos.

    Jane’s Addiction: Otra agrupación esencial en el rock alternativo, con éxito a finales de los ochentas, fue inspiradora del boom de la siguiente década.

    Sade: Líder de la banda del mismo nombre, esta mujer nigeriana-británica, es referente de la música con una fina mezcla de rock, soul y jazz con clásicos como Smooth Operator o By Your Side. Otra voz indispensable en la música.

  • Foreigner: Grupo de los setentas, esencial en la parte romántica del rock, con temas como Waiting for a Girl Like YouFeels Like the First Time o I Want To Know What Love Is.
  • Kool and the Gang: La música nunca tuvo tanto estilo hasta que llegaron los estadunidenses con esta mezcla de funk, rock, R&B y soul. Tonight, Jungle Boogie o Summer Madness, imprescindibles.
  • Sinéad O’Connor: polémica, contestataria, y dueña de una voz brillante y poderosa, la irlandesa conquistó la música con clásicos como Troy o la versión de Nothing Compares 2U.
  • Lenny Kravitz: Con éxitos que van de Are You Gonna Go My Way, Fly Away o el cover de American Woman, el estadunidense de descendencia jamaicana es u esencial en la era del rock.
  • A Tribe Called Quest: Agrupación de rap del barrio de Queens, pionera y básica para entender el desarrollo del género.
  • Mary J. Blidge: la máxima exponente del hipo hop femenino, aunque incursionó en el soul y el r&b. 
  • Eric. B and Rankim: Dúo de hip hop de principios de los ochentas de la oleada del East Coast.

¿Cómo votar al Salón de la Fama del Rock?

Como fan, tienes derecho a votar una vez al día. Debes hacerlo desde el sitio oficial. Este proceso está abierto hasta el 26 de abril. Los conteos de los fans son un elemento entra varios que se toman en cuenta por parte del los miembros del consejo, casi mil especialistas de la industria de la música.

Hasta el momento Dave Matthews Band encabeza las votaciones de los fans, seguido de Foreigner Peter Frampton, Ozzy Osbourne, Cher y Lenny Kravitz.

evt

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World