Así se ve el 'cometa diablo' antes de su increíble aparición en el cielo nocturno este mes

así se ve el 'cometa diablo' antes de su increíble aparición en el cielo nocturno este mes

‘COMETA DIABLO’

A finales del mes de marzo y durante el eclipse solar total del próximo 8 de abril se espera la aparición del llamado “cometa diablo” en el cielo nocturno de la región de América del Norte; un cuerpo celeste que se cree tiene el tamaño de Manhattan y que será visible a simple vista.

Te puede interesar: Científicos llaman a cuidar a las mascotas durante el eclipse total de abril próximo

Fue el astrofotógrafo Jan Erik Vallestad quien capturó imágenes del cometa diablo arremolinado que se aproxima a la Tierra, y en donde se observa la increíble la bola de hielo gigante que esconde un remolino en espiral de gas rojo, verde y azul alrededor de su núcleo helado.

En las fotografías es posible observar las espirales que son causadas por el cometa que expulsa corrientes de criomagma mientras gira haciendo una rotación completa, lo que provoca que chorros de hielo se retuercen formando los remolinos que se ven en las imágenes.

El “cometa diablo” fue bautizado así el año pasado luego de que una serie de fotografías mostraran una forma de herradura en su cresta, que parecía cuernos, sin embargo, las fotografías captadas por Vallestad en Noruega muestran el cuerpo celeste a detalle a medida que se acerca al Sol.

El astrofotógrafo, que compartió las imágenes en sus redes sociales, detalló que al capturarlas se centró en el núcleo del cometa, lo que permitió lograr el increíble detalle que se observa en las fotografías.

El cometa, cuyo nombre científico es o 12P/Pons-Brooks, tiene 16 kilómetros de ancho y experimenta “llamaradas” periódicas de tipo volcánico que lo hacen brillar 100 veces más de lo habitual a medida que se acerca al sol.

La radiación solar del cometa provoca que se abran fisuras en su núcleo, que está formado por roca, polvo y gas congelado, y rocíen agua, amoníaco y metano, llamado criomagma, desde su núcleo hacia el espacio.

El cometa diablo descubierto por el astrónomo francés Jean-Louis Pons en 1812 y nuevamente en 1883 por William Brooks, aunque los astrónomos dicen que hay evidencia de que el cometa fue descubierto ya en el año 1385.

La última vez que se le vio a través de un telescopio fue hace 71 años cuando viajó cerca del sol; este año se prevé que sea visible en el hemisferio norte hasta principios de mayo, cuando comienza a desvanecerse, pero seguirá siendo visible en el hemisferio sur hasta junio.

*brc

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World