Así lucirá el estadio Sergio León Chávez de Irapuato tras remodelación | FOTOS

así lucirá el estadio sergio león chávez de irapuato tras remodelación | fotos

Así lucirá el estadio Sergio León Chávez de Irapuato tras remodelación Fotos: Cortesía

La afición de la Trinca tendrá una nueva casa donde apoyar al Club Deportivo Irapuato pues este miércoles se presentará el proyecto de remodelación del estadio Sergio León Chávez sede de los Freseros del Irapuato, equipo de la Segunda División de México.

El estadio fue nombrado en sus inicios como Estadio Irapuato hasta enero de 1990 cuando adquiere la nomenclatura que hoy ostenta en reconocimiento a la labor del expresidente del Club Irapuato que gestionó la construcción del estadio.

Telediario Bajío tuvo acceso a la maqueta del proyecto que será presentado por parte de la directiva del equipo en donde se aprecia una remodelación importante a la infraestructura del inmueble que ha pasado por una serie de conflictos en los que se le ha invertido en diversas ocasiones por ejemplo en el techado del mismo, son embargo hoy los irapuatenses contarán con un corso de primer nivel para disfrutar de los partidos de su equipo.

La última remodelación ocurrió durante la administración del presidente municipal Ricardo Ortiz. Sin embargo, tras el campeonato en Liga Premier MX y el no ascenso de Irapuato a Liga de Expansión MX, Javier San Román (presidente del Club Irapuato y posteriormente Director técnico del club) decidió no seguir participando en el futbol mexicano tras la negativa de ascenso lo que dejó a la deriva el futuro del estadio y del equipo.

No es el primer estadio de Irapuato pues en 1938 existió el estadio Revolución casa de La Trinca hasta 1960 y en 1968 se planeó un nuevo estadio ante la imposibilidad de ampliar el Revolución por su diseño artesanal.

Desde su construcción, el estadio se ha sometido a diversos cambios con el fin de mejorar o adaptar el estadio conforme a los estatutos de la Federación Mexicana de Futbol y mejorar la experiencia de los aficionados.

Remodelaciones al Estadio Sergio León Chávez

Primera remodelación

La primera remodelación que se sometió el estadio fue en 1984 cuando Irapuato surgió como sede emergente de la Copa Mundial de Fútbol de 1986 luego de que el Estadio Morelos le fuera retirada la sede por problemas con la remodelación.

El Estadio Irapuato contaba originalmente con una capacidad de 16 000 espectadores y una sola zona de palcos por lo que tuvo que someterse a una gran remodelación con tal de cumplir los requisitos de la FIFA.

Se creó una nueva zona de palcos y plateas, se ampliaron las cabeceras una zona de prensa y medios. La creación de taquillas y la mejora de vestidores. La instalación de un marcador Seiko quien fue el patrocinador del certamen.

Segunda remodelación.

Por muchos años se intentó remodelar el estadio por parte de iniciativa privada, sin embargo, Club Deportivo Irapuato A.C. no permitió dicha remodelación. En 2014 la directiva propiedad de Grupo Faharo anuncio la colocación de butacas en el estadio con el fin de cumplir los requisitos de la FMF para poder ascender a Liga MX, cosa que nunca sucedió y al año siguiente abandonarían Irapuato para ir a Guamúchil.

En 2020 se anunció la remodelación del estadio por parte del gobierno municipal y estatal, lo que causó polémica al ser un inmueble privado. La remodelación consistía en:

  • Remodelación del exterior
  • Cambio de alumbrado a tecnología LED
  • Remodelación de oficinas, vestidores, gradas, gimnasio y zona de prensa
  • Mantenimiento al techo de las zonas norte y sur
  • Colocación de butacas
  • Creación de zonas para discapacitados.
  • Nueva zona de taquillas

La primera etapa concluyó en 2021 la que incluía solo la remodelación de vestidores, oficinas, tribunas, alumbrado y techado.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World