CDMX tiene garantizado el servicio de agua potable a corto, mediano y largo plazo: Batres

cdmx tiene garantizado el servicio de agua potable a corto, mediano y largo plazo: batres

agua potable

A pesar de la aguda crisis hídrica que enfrenta el Sistema Cutzamala, en la Ciudad de México está garantizado el servicio de agua potable a corto, mediano y largo plazo, aseguró el jefe de Gobierno, Martí Batres.

Dijo el mandatario que la capital del país tiene afluentes diversos y no depende únicamente del Cutzamala.

“Las fuentes que tiene la Ciudad de México, son diversas, no es una fuente, son muchas fuentes, son variadas fuentes (…) y eso permite asegurar el servicio de agua potable para los habitantes de la Ciudad de México, en el corto, mediano y largo plazo”, recalcó Batres.

Además, Martí Batres confirmó que se trabaja con el Gobierno Federal y con el del Estado de México, para traer abastecimiento a la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) a través de pozos perforados en Hidalgo y el Estado de México.

AGUA DE ACUÍFERO EN LA ZONA DEL AIFA

Así como un acuífero formado a lo largo de siglos con el agua extraída en la zona del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, durante la obra de construcción, como adelantó el miércoles el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera.

“Con el Gobierno Federal y con el gobierno de Estado de México, venimos trabajando al respecto y evidentemente las alternativas las puso el presidente, y son muy importantes y hay otras tareas que se vienen haciendo”, precisó el Jefe de Gobierno, quien insistió en que por parte de su administración son varias las dependencias que atienden con puntualidad el tema del agua, entre ellos el Sistema de Aguas.

BATRES CRITICÓ LOS PERMISOS PARA MEGA DESARROLLOS INMOBILIARIOS

Batres aprovechó para criticar, sin nombrarlo, al candidato de la Alianza “Va X la Ciudad de México” Santiago Taboada, quien participó este día en un ciclo de conferencias sobre el tema del agua, en el Congreso capitalino. Taboada constantemente ha señalado a la administración central por el manejo del problema de falta del líquido.

Al respecto, Martí Batres expresó que “resulta muy paradójico que quienes se ponen hablar sobre el tema del agua, autorizan y autorizan pisos y pisos y pisos que están fuera de la norma.  Autorizan “mega-torres”, como es el caso de la alcaldía Benito Juárez, donde en los últimos años se dio un boom inmobiliario.

“Se autorizaron mega desarrollos, donde sólo se pueden construir seis pisos y autorizan 12, 18 pisos, o torres 40 pisos, de 50 pisos, que se llevan mucha agua”, resaltó.

“Entonces si quieren ayudar esos que luego andan con el tema que dejen de dar autorizaciones ilegales, que obviamente tienen un impacto negativo en el tema del agua”, concluyó Batres, en conferencia de prensa posterior a la Declaratoria Inaugural del ciclo escolar 204-2025, de la Quinta Generación de la Maestría en Gestión Pública para la Buena Administración, de la Escuela de Administración Pública de la CDMX.

*bb

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World