Asesinato de mayor Emmanuel Sánchez: VIDEO muestra momento exacto del crimen del carabinero

asesinato de mayor emmanuel sánchez: video muestra momento exacto del crimen del carabinero

Captura de pantalla

Wuilberth de Jesús Olivares Peña, Josué David Ramírez Oliveros y Yolvi Miguel González Arcaya, los tres imputados por el crimen del mayor de Carabineros Emmanuel Sánchez Soto, quedaron en prisión preventiva, luego de que fueran formalizados el domingo pasado por el delito de homicidio de carabinero en razón de su cargo.

Las pruebas del proceso fueron presentadas por los fiscales Felipe Olivari y Pablo Sabag. Entre todas las evidencias, una llamó particularmente la atención: se trata de un video que quedó registrado en la cámara frontal de un bus del sistema de transporte público Red, vehículo que se encontraban inmediatamente atrás de donde ocurrió el ilícito.

De acuerdo a la presentación de Olivari, en el video se ve que “primero, va la moto, que era la que estaba cometiendo robos por sorpresa. Y se posiciona al costado del (automóvil marca) Chevrolet (modelo) Onyx. El que se baja es Wuilberth, se baja otro sujeto, se asoma Yolvi y el conductor de la moto se da cuenta que era el automóvil que los venía persiguiendo, le tira un tipo de piedra. El funcionario policial se baja del auto, los apunta y los intenta detener. Él nunca dispara en un primer momento, los intenta detener y se identifica como carabinero en varias oportunidades”.

Otros registros audiovisuales, ya con sonido, constataron que Sánchez Soto gritó “a viva voz: ‘¡Alto, carabinero!’. Él no les disparó antes; él, en su función de carabinero, observó un delito flagrante y quería detenerlos para entregarlos a la autoridad, no importándole si se estaba enfrentando a un gran número de personas. Después hay una ráfaga de disparos que nos dan cuenta que prácticamente lo acribillaron”, precisó el persecutor.

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) determinó que fueron 14 disparos los que recibió el fallecido mayor de Carabineros. Mientras que Julio González Vargas, el imputado fallecido, habría sido objeto de disparos de sus propios compañeros de delitos.

El siguiente video muestra el momento exacto en que el mayor se posiciona frente al automóvil en cuestión.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World