WOM demanda a Claro por competencia desleal

wom demanda a claro por competencia desleal

La Tercera

Continúa la disputa en el mundo de las telecomunicaciones. Tras las acusaciones del “Tío WOM”, Chris Bannister, de una cultura mafiosa en la captación de clientes, la compañía presentó una demanda en el 24° Juzgado Civil de Santiago contra Claro por competencia desleal y malas prácticas que habrían perjudicado tanto el área comercial y como la reputación de WOM.

Lo último Pulso

El documento, al que tuvo acceso Pulso, la compañía acusa que los ejecutivos de Claro ocupan estrategias tales como hacerse pasar por ejecutivos de WOM, asegurándoles que ciertos beneficios serán caducados, o que aumentará el precio de los planes que mantienen los clientes, “lo que genera un artificial descontento en nuestros clientes”, manifestó la empresa.

Posteriormente, según se lee en la demanda, un ejecutivo de Claro, pero identificándose como tal, le ofrece al mismo usuario un plan más económico.

“Ciertamente, un engaño basado en generar una necesidad de cambio de proveedor de servicios de telecomunicaciones mediante la creación de un escenario ficticio construido a partir de aseveraciones falsas, en caso alguno constituye un medio lícito ni una forma de competencia legítima”, sostiene el documento.

Entre otras cosas, WOM también acusa a su competencia de haber recopilado sus bases de datos, que contienen información sensible de los consumidores, para luego contactarlos y hablarles de las desventajas de WOM.

La demanda apunta a que en octubre del año pasado WOM ya había hecho esfuerzos para solucionar estos problemas directamente con Claro, manteniendo una reunión “amistosa”, en la que la firma acusada aseguró que continuaría “implementando los controles” con el fin de prevenir este tipo de prácticas. Según detalló WOM, Claro calificó estas estrategias como indebidas.

WOM relata que posteriormente “volvió a recibir denuncias de sus clientes de estar siendo víctimas de las espurias estrategias comerciales de Claro”, dice el documento, y agrega que “en la actualidad, Claro Chile continúa con esta práctica ilícita, a pesar de la advertencia formal de parte de WOM”.

De esta forma, WOM concluye que las estrategias comerciales de Claro atentan contra la buena fe, y que se valió de medios ilegítimos para intentar (y lograr) desviar los clientes de WOM hacia su compañía, consignó.

Por todo lo anterior, la compañía al mando de Chris Bannister solicitó al juzgado declarar estas prácticas como un acto de competencia desleal, y ordenar el cese inmediato de las conductas, a publicar, a su costa, la sentencia condenatoria en medios de comunicación escritos como La Tercera, y a pagar los costos del juicio.

їQuГ© dice Claro al respecto?

La compañía acusada emitió una declaración pública en la que aseveró que desde Claro “rechazamos terminantemente cualquier imputación tendiente a responsabilizarnos de acciones contrarias a la libre competencia por parte de nuestra empresa”, manifestaron.

Claro aseguró que, si bien aún no han sido notificados de la demanda, “probaremos en tribunales que no hemos incurrido en estas prácticas las cuales se alejan de nuestras políticas y principios. En Claro creemos y promovemos la sana competencia, el comportamiento ético en los negocios y el respeto irrestricto a los derechos del consumidor, por lo que adherimos a estrictas políticas de comportamiento operacional”.

“Claro es, además, un activo participante en las mesas de trabajo junto a Subtel y Sernac, las que buscan fomentar las mejores prácticas en la industria en beneficio de los consumidores”, finalizó la compañía.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World