Dos trucos infalibles que ayudaron a Akira Toriyama a triunfar con los diseños de Dragon Ball

El éxito de Dragon Ball no sucedió de un día para otro. Akira Toriyama, a punta de su imaginación y experiencia, fue construyendo el monstruo en el que se terminó convirtiendo el más grande animé de toda la historia.

Sin embargo, hubo un momento en el que tanta fama lo abrumó y estuvo a punto de lanzar la toalla por la enorme cantidad de trabajo que tenía. Simplemente quería dejar todo tirado y dedicarse a cualquier otra cosa, con tal de no tener que pasar tantas horas dentro del estudio dibujando personajes y creando las historias.

De hecho, el arco de Freezer fue tan amplio y con un montón de episodios de relleno hechos por Toei Animation, precisamente porque Akira Toriyama y su equipo de trabajo no daban abasto en la publicación de nuevos capítulos.

Entonces, el animé decidió rellenar por varios meses mientras Akira Toriyama terminaba de darle forma a la saga del Emperador del Universo.

Para poder seguir adelante, el sensei acudió a dos trucos infalibles que lo ayudaron a que el trabajo fuese más rápido y así poder terminar, no sólo el arco de Freezer, sino continuar con el de Cell y los Androides, y el de Majin Buu, para después retirarse de Dragon Ball.

android, dos trucos infalibles que ayudaron a akira toriyama a triunfar con los diseños de dragon ball

FayerWayer

Los trucos de Akira Toriyama

1) Destruir todo: Akira Toriyama y sus dibujantes destruían todo lo más rápido posible para tener que realizar menos detalles en los diseños.

“La verdad es que dibujar los fondos es bastante duro. Y dibujar una ciudad es duro de verdad… Todo el mundo se va haciendo fuerte y luchan, así que hay que destrozar la ciudad, ¿no? Por eso, cuando dibujo la ciudad ya planeo cómo destrozarla. Si sé cómo destrozarla entonces puedo dibujarla”, dice el genio creador de Dragon Ball.

“Si mis asistentes tardan demasiado, entonces me toca dibujar a mi, por eso tengo ganas de destrozarla lo antes posible (risas). En el caso de la Capital Central me la cargo en la tercera viñeta. Ya tenía planes para destrozar la ciudad o el fondo que nos daba mucho trabajo. El escenario del Gran Torneo de las Artes Marciales también da mucho trabajo”, dice Akira Toriyama.

android, dos trucos infalibles que ayudaron a akira toriyama a triunfar con los diseños de dragon ball

2) Transformaciones para cambiar el color del cabello: Pintar en negro les llevaba más tiempo. Es por eso que la transformación del Super Saiyajin es con cabello amarillo, para que los trazos sean más amigables para quienes pasan horas en los estudios ilustrando las obras de Dragon Ball.

android, dos trucos infalibles que ayudaron a akira toriyama a triunfar con los diseños de dragon ball

Dragon Ball

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World