El Toyota GR Yaris estrena ediciones especiales: así son las Ogier y Rovanperä Edition

El Rally de Montecarlo dará comienzo a la temporada 2024 del Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— de la FIA y la ocasión será aprovechada por Toyota para presentar públicamente dos ediciones especiales de su GR Yaris recién actualizado. La pareja de automóviles ha sido desarrollada con aportaciones personales de Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä, pilotos campeones del mundo del equipo Toyota Gazoo Racing World Rally Team (TGR-WRT).

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, siempre ha manifestado su deseo de expresar respeto y gratitud a todos aquellos pilotos “que perfeccionan y hacen crecer los coches en el rally”, además de los equipos, organizadores de rally y aficionados al automovilismo. Por ello, la marca japonesa ha decidido crear dos productos que reflejan el rendimiento y las preferencias de manejo de cada conductor, cada uno haciendo gala de unos inconfundibles rasgos estilísticos tanto por fuera como por dentro y de configuraciones personalizadas para el sistema de tracción total. Ambas recurren al motor de tres cilindros y 1.6 litros recientemente actualizado, con 280 CV y 390 Nm, asociado a una caja de cambios manual de seis marchas.

Ogier Edition

La carrocería de esta edición especial va pintada de un tono gris Matt Stealth y la marca ha añadido la bandera francesa en la zona de la parrilla y en las llantas de aleación de 18 pulgadas (firmadas por BBS). El coche también cuenta con adhesivos conmemorativos del WRC en las aletas delanteras y otros de Toyota Gazoo Racing en las puertas, así como un logotipo propio de la edición en el portón posterior. Todo ello se combina con un alerón trasero muy llamativo realizado en CFRP (fibra de carbono reforzada con polímero) y unas pinzas de freno pintadas en azul.

el toyota gr yaris estrena ediciones especiales: así son las ogier y rovanperä edition

toyota gr yaris ediciones especiales

De puertas para dentro, la Ogier Edition luce una placa conmemorativa de la victoria en el WRC en el lado del copiloto, costuras en azul, blanco y rojo en el volante, mientras que la palanca de cambios, el freno de mano y la tapicería de los asientos luce costuras de color blanco. Si uno contempla el mando giratorio del sistema de control de la tracción total observará nuevas denominaciones, concretamente las Morizo y Seb. Según Toyota, el modo Morizo (desarrollado por Akio Toyoda) está calibrado “para ayudar al conductor a conseguir tiempos de carrera constantes al acelerar y frenar. Por su parte, el modo Seb (desarrollado por Ogier), “dirige el par al eje trasero de forma que se pueda abrir la parte posterior del vehículo con relativa facilidad”.

el toyota gr yaris estrena ediciones especiales: así son las ogier y rovanperä edition

toyota gr yaris ediciones especiales

Rovanperä Edition

Sin duda, la más llamativa de las dos ya que la carrocería va pintada de tres tonos, con las aletas delanteras exhibiendo pegatinas de la victoria en el WRC y tanto las puertas como el paragolpes trasero luciendo adhesivos Toyota Gazoo Racing, sin olvidarnos del emblema de la edición en el portón posterior. En esta ocasión, el alerón trasero procede del Yaris GRMN, por lo que se puede ajustar, mientras que las pinzas de freno van pintadas de color rojo.

el toyota gr yaris estrena ediciones especiales: así son las ogier y rovanperä edition

toyota gr yaris ediciones especiales

En el interior, nuevamente aparece una placa especial que conmemora la victoria de TGR en el WRC, así como costuras en color blanco y azul en un claro homenaje a los tonos nacionales de Finlandia. Al igual que la otra edición especial, el referido mando de la tracción total luce nuevas denominaciones, en este caso Donut y Kalle. Si atendemos a la descripción de la marca japonesa, el primero “facilita la conducción y los giros al derrapar, con una potente dirección constante hacia las ruedas traseras”, mientras que el segundo, “aplica un diferencial trasero de velocidad constante, de manera que la parte posterior del vehículo se pueda abrir bien al tomar las curvas y el frontal pueda empujar hacia delante con la aceleración al salir”.

el toyota gr yaris estrena ediciones especiales: así son las ogier y rovanperä edition

toyota gr yaris ediciones especiales

La firma japonesa señala que ambas ediciones se fabricarán en volúmenes muy limitados, aunque todavía no especifica el número exacto ya que serán los distribuidores nacionales los encargados de hacerlo.

el toyota gr yaris estrena ediciones especiales: así son las ogier y rovanperä edition

toyota gr yaris ediciones especiales

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World