Arely Gómez, titular de la PGR de Peña Nieto, releva a funcionario despedido en la ASF

arely gómez, titular de la pgr de peña nieto, releva a funcionario despedido en la asf

Arely Gómez, titular de la PGR de Peña Nieto, releva a funcionario despedido en la ASF

CIUDAD DE MÉXICO (Apro).- Un día después despedir a Agustín Caso Raphael al frente de la auditoría de desempeño, David Colmenares Páramo, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), anunció su reemplazo por Arely Gómez González, quien fue titular de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de la Función Pública (SFP) en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Al frente de la PGR y de la SFP, la exsenadora del PRI tuvo entre sus manos los expedientes de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y los innombrables casos de corrupción que marcaron el peñanietismo –Odebrecht, OHL, Paso Exprés–, sin resolver ninguno de estos casos.

Arely Gómez, hermana de Leopoldo Gómez –quien fue durante años vicepresidente Televisa– fue nombrada en la SFP en lugar de Virgilio Andrade Martínez, quien había realizado una investigación a modo sobre la Casa Blanca de Peña Nieto, que exculpó al exmandatario de conflicto de interés y de colusión con su prestanombres, el empresario Juan Armando Hinojosa Cantú.

De hecho, en la ASF de Colmenares labora Víctor Manuel Andrade Martínez, el hermano de Virgilio Andrade:  el titular de la institución lo tiene como director de la Unidad de Asuntos Jurídicos.

Arely Gómez también fungió como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) durante el sexenio de Felipe Calderón, y después de su paso por el gabinete de Peña Nieto ingresó al Poder Judicial de la Federación, donde se volvió titular de la Contraloría del Consejo de la Judicatura Federal.

Al anunciar ayer que Colmenares lo había cesado, Agustín Caso denunció que Colmenares está utilizando la ASF para “hacer política”, pues elimina los informes que podrían molestar al poder, los censura e impide a su equipo “incorporar los temas de relevancia nacional”.

“Para nadie es un secreto que, de manera cada vez más grave, en la ASF se ha abdicado del cumplimiento de los principios constitucionales en detrimento de la autonomía e independencia de la función de fiscalización”, aseveró el exauditor, quien se sumó a la lista de auditores removidos por Colmenares en su administración, como Dora Muna Buchahin o Gerardo Lozano Dubernard, quienes también han denunciado las irregularidades en la ASF.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World