HSBC 'se va' de Argentina y vende su división por 550 millones de dólares

hsbc 'se va' de argentina y vende su división por 550 millones de dólares

HSBC venderá su participación en Argentina a Banco Galicia. (Reuters)

El gigante bancario mundial HSBC anunció el martes que acordó vender su división argentina al Banco Galicia, con sede en Buenos Aires, por 550 millones de dólares, para centrarse en sus actividades en Asia.

Te recomendamos: VIDEO: Policía reprime manifestación contra Milei en Buenos Aires; hay detenidos y hieren a prensa

“Esta transacción es otro paso importante en la ejecución de nuestra estrategia y nos permite enfocar nuestros recursos en oportunidades de mayor valor en nuestra red internacional”, indicó el director general de HSBC, Noel Quinn, en el comunicado de anuncio de la venta.

El monto de la transacción se ajustará en función de los resultados de la filial. La operación también supondrá un cargo de mil millones de dólares en las cuentas del grupo en el primer trimestre de 2024, agregó el comunicado.

“HSBC Argentina se centra en gran parte en el mercado local, con una conectividad limitada con el resto de nuestra red internacional”, señaló el ejecutivo.

Y en un país que enfrenta una inflación de tres dígitos, la filial “genera también una volatilidad importante en los resultados del grupo cuando sus ganancias se convierten a dólares americanos”.

Al final de la operación, esperada en los próximos 12 meses, HSBC cancelará de su cuenta de resultados 4 mil 900 millones de dólares de pérdidas cambiarias acumuladas, en parte relacionadas con la fuerte devaluación del peso argentino, anunciada a finales del año pasado por el presidente Javier Milei.

HSBC Argentina, que tiene su sede en la calle Florida de Buenos Aires, dispone de una red de más de 100 sucursales, emplea a 3 mil100 personas y tiene alrededor de un millón de clientes. En 2023 generó ingresos por 774 millones de dólares. El gigante bancario con sede en Londres, que el mes pasado cerró la venta de sus actividades canadienses a la Banque Royale du Canada, aseguró que continuará presente en México y Estados Unidos.

Después de más de dos años de transacciones, HSBC vendió el 1 de enero su red de banca minorista en Francia a My Money Group, una sociedad controlada por el fondo estadounidense Cerebrus.

HSBC, que cotiza en Londres pero que realiza gran parte de sus negocios en Asia, anunció en febrero que su beneficio neto aumentaría más de 56% interanual en 2023, impulsado por las altas tasas de interés, pero que registraría pérdidas en el cuarto trimestre debido a la fuerte depreciación de una participación en un banco chino.

El gigante financiero HSBC, segundo banco más importante de Europa, detrás del francés BNP Paribas, fue fundado en Londres en 1991, aunque sus orígenes se remontan al Hong Kong and Shanghai Banking Corporation, del que ha heredado las siglas.

“El Grupo Financiero Galicia está en mejor posición para invertir y hacer crecer el negocio”, explicó el director general de HSBC, Noel Quinn, en el comunicado de anuncio de la venta.

El Banco Galicia, nuevo propietario de la división argentina del HSBC, tiene su sede en Buenos Aires y es una de las principales empresas del sector económico del país sudamericano, con más de 550 sucursales y casi 10 mil empleados.

dmr

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World