Anuncia Xóchitl Gálvez eliminación de sugerencias de campaña por protesta de INE

anuncia xóchitl gálvez eliminación de sugerencias de campaña por protesta de ine

Anuncia Xóchitl Gálvez eliminación de sugerencias de campaña por protesta de INE

La candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, anunció este miércoles la eliminación de las imágenes que utilizó para unas sugerencias de campaña debido a una protesta del Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de sus redes sociales, Gálvez Ruiz indicó que atenderá los comentarios de la presidenta del Consejo General del INE, Guadalupe Taddei Zavala, por lo que las imágenes sugeridas por ella y su equipo de campaña para aclarar el asunto de los programas sociales en este proceso electoral, se eliminarán desde esta noche.

Te podría interesar: Consejera del INE solicita acciones jurídicas por sugerencias de Xóchitl Gálvez y uso del emblema

“Hoy por la noche se eliminarán las imágenes con las que respetuosamente sugerimos una campaña oficial para aclarar que los programas sociales, las becas, las pensiones y los apoyos del Gobierno van a continuar, sin importar los resultados de la elección”, subrayó en X.

Añadió que los programas sociales están en la Constitución, se pagan con el dinero de los ciudadanos, son un derecho de los mexicanos, “no una dádiva de un Gobierno o partido político”.

Y destacó que por la democracia y la transparencia del proceso electoral, “es de suma importancia la reunión con la consejera presidenta y las consejeras y consejeros del INE, para tratar este tema y se busquen generar garantías y certezas en este proceso electoral”.

Te podría interesar: TEPJF y CNDH se enfrentan por propuesta de Mecanismo de seguimiento de campañas

Horas antes, en sesión del Consejo General del INE, Guadalupe Taddei Zavala alertó que difundir la campaña en redes sociales puede confundir a los votantes y pidió eliminarla.

Y la consejera del INE, Carla Humphrey, pidió acciones jurídicas por el mal uso del emblema institucional ante las sugerencias de la candidata presidencial.

“No tenía conocimiento; creo que nadie tenía conocimiento de esta propaganda; yo solicitaría iniciemos de manera inmediata un procedimiento de oficio; si es el caso, se ordene el retiro inmediato de esta propaganda, y además las acciones jurídicas por el mal uso del emblema institucional”, agregó.

EAM

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World