La mañanera de AMLO, 17 de abril, minuto a minuto

la mañanera de amlo, 17 de abril, minuto a minuto

Foto: Gabriel Pano/EL UNIVERSAL

09:48- Hace un enlace con el general Manzano para que explique el estado que guardan las obras que se realizan en Tijuana.

09:45- Se termina de transmitir la reunión de la CELAC.

08:27- López Obrador destaca el cierre de las embajadas de Ecuador en Venezuela y Honduras. Se proyecta la reunión de la CELAC.

08:25- Aunque se le dice que dura una hora y “para que se vea cuánto se quiere a México”, AMLO pide que se proyecte en su mañanera la reunión de la CELAC en la que se habló del allanamiento a la embajada mexicana en Ecuador.

08:22- Destaca diversas obras que se realizan en Tijuana.

08:20- Refiere AMLO que no tenía información de la huelga en la Universidad de Sonora: “Ojalá y se llegue a un acuerdo”.

08:17- “Para que se ventile todo este asunto”, AMLO pide que a su mañanera asista “el que maneja las Afores” para que informe quién las administra, cuánto ganaban, cuánto aportaron los empresarios: “Todo, todo”.

08:13- Comenta que todavía sigue la campaña “narcopresidente”, con la que no lograron “nada”. Acusa que sus adversarios van a seguir con el tema “de la violencia”, después de atacar con “lo del agua”.

“Lo de las Afores ya no les dio”, dice.

08:12- Ya se acabó la campaña en redes sociales “AMLO narcopresidente”, dice López Obrador al pedir que se evalúe cuántos millones de mensajes se hicieron con bots. Otra vez se burla y ataca al periodista Tim Golden por su publicación en ProPublica.

08:09- Ya no funciona la propaganda, lo que funciona es tener comunicación con la gente, respetarla y no pensar en que se puede manipularla, aconseja AMLO a quienes participan en los procesos electorales.

08:06- Califica como “doctrina Alazraki” el “mentir, mentir, mentir”. Menciona que es “temporada de calor” por las elecciones.

08:03- AMLO al defender la reforma a las pensiones: “Nosotros no somos rateros, tenemos defectos como todos los seres humanos, pero no somos corruptos”.

08:01- Asegura que quienes manejan las Afores tienen mucho poder económico y se apoyan en los medios de comunicación para echar a andar una campaña de mentiras.

07:58- Otra vez expone al periodista Joaquín López-Dóriga por hablar de la reforma a pensiones. Niega el Presidente una “expropiación” de las Afores.

07:56- Acusa que “lamentablemente” ha querido distorsionar el tema de la reforma a las pensiones, ante el daño que, dice, se hizo en el periodo neoliberal.

07:53 – Comenta que se construye un sitio para recordar la aprobación de las Leyes de Reforma en Veracruz.

07:48- Habla el Presidente de la relación entre los cargos en el gobierno y los notarios. Critica el reparto de notarías.

07:44- Otra vez habla de su proceso de desafuero.

07:40- Menciona AMLO que antes “había un autocontrol de los notarios”, ante denuncias de estar metidos algunos en despojos. Se prestaban notarios para hacer fraudes, asegura.

07:35- Presenta la lectora de la sección un video de “mentiras” contra el Fondo de Pensiones para el Bienestar.

07:28-Ante López Obrador, Elizabeth García Vilchis defiende la reforma de pensiones y acusa una campaña de mentiras. Señala al publicista Carlos Alazraki, José Antonio Crespo y Joaquín López-Dóriga.

07:25- “El momento hilarante del día”: La lectora de “las mentiras de la semana” niega que un video en el que se observan perros en un aeropuerto sea del AIFA.

07:22- Es falso que la CFE regale paneles solares, dice García Vilchis. Es un fraude, no caigan, alerta.

07:21- El agua está garantizada y limpia, dice la lectora de la sección ante López Obrador.

07:18- García Vilchis señala al monero Magu de difundir mentiras sobre la calidad del agua.

07:12- Elizabeth García Vilchis, lectora de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, acusa un “río de mentiras” por agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez.

07:12- Inicia la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World