André Rieu: ¿Qué es la influenza, razón por la que el violinista canceló conciertos en la CDMX?

Luego de que la noche del pasado 25 de marzo, el músico André Rieu ofreciera el primero de su conciertos que tenía programados en el Auditorio Nacional; recientemente dio a conocer que deberá cancelar los otro cuatro que tenía pendientes.

Este miércoles 27 de marzo, el violinista publicó un comunicado de prensa a través de sus redes sociales donde dio a conocer que se enfermó de influenza aguda acompañada de fiebre.

andré rieu: ¿qué es la influenza, razón por la que el violinista canceló conciertos en la cdmx?

El violinista neerlandés canceló sus cuatro conciertos que tenía agendados en el Auditorio Nacional. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

“Con un profundo sentimiento de pesar, les comunicamos que André Rieu se ve obligado a cancelar los cuatro conciertos programados para los días 27,28,29 y 30 de marzo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México”, se lee en el comunicado.

Asimismo, Rieu, de 74 años expresó que su orquesta y él se encontraban emocionados por “ volver a México después de tantos años”, por lo que lamentó “ profundamente” y le “rompe el corazón” no poder tocar para su público los cuatro conciertos restantes.

Cabe recalcar que esta era su primera gira en el país después de la pandemia del Covid-19.

andré rieu: ¿qué es la influenza, razón por la que el violinista canceló conciertos en la cdmx?

Comunicado André Rieu. Foto: Redes sociales

¿Qué es la influenza?

De acuerdo con Mayo Clinic, la influenza o influenza aguda es una infección que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y ocasionalmente a los pulmones, que son parte del sistema respiratorio. Esta es causada por un virus.

El virus puede durar hasta una semana, y se transmite con facilidad de una persona a otra a través de la tos o los estornudos. También se puede contagiar al saludar de mano, beso o abrazo a una persona portante del virus.

andré rieu: ¿qué es la influenza, razón por la que el violinista canceló conciertos en la cdmx?

Influenza. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

¿Cuáles son los síntomas de la influenza?

Según un artículo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las personas que se encuentran enfermas de la influenza suelen presentar alguno de estos síntomas o todos:

  • Enrojecimiento nasal
  • Fiebre arriba de 38°C
  • Tos
  • Dolor de pecho
  • Dolor de estómago
  • Diarrea
  • Congestión nasal
  • Escurrimiento nasal
  • Dolor de cabeza
  • Dolor muscular
  • Dolor de garganta

Es importante que la persona que presente uno o más síntomas de los ya mencionados no se automedique y acuda con un especialista.

andré rieu: ¿qué es la influenza, razón por la que el violinista canceló conciertos en la cdmx?

Una de las mejores maneras de aliviar la tos es beber mucho líquido. Foto: Archivo /EL UNIVERSAL

¿Cuándo se debe consultar a un médico?

La mayoría de las personas que se contagian de influenza pueden tratar la afección desde casa; sin embargo según Mayo Clinic, si presenta alguno de estos síntomas es urgente que reciba atención médica:

  • Dificultad para respirar o falta de aire
  • Dolor en el pecho
  • Mareos constantes
  • Convulsiones
  • Gran debilidad o dolores musculares intensos
  • Deshidratación

¿Cómo prevenir la influenza?

De acuerdo con el IMSS, la mejor manera de prevenir es siguiendo los suiguientes pasos:

  • Vacunarse contra la influenza
  • Evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire
  • Consumir muchas frutas y verduras para mejorar las defensas del cuerpo
  • Evitar contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias
  • Abrigarse bien

– Con información de Araceli García

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

akv/aosr

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World