¿Nevadas en Coahuila y Nuevo León? Aire Ártico y frente frío 27 causan estragos en el clima

¿nevadas en coahuila y nuevo león? aire ártico y frente frío 27 causan estragos en el clima

Las probabilidades de nevadas aumentarán exponencialmente durante este lunes en Coahuila y Nuevo León debido a la interacción del frente frío 27 y la masa de aire ártico con otros fenómenos atmosféricos.

De acuerdo a Conagua, el sistema frontal se extenderá sobre el norte y noreste de México entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, donde interaccionará con la corriente en chorro polar. Esto provocará lluvias aisladas y vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h).

La interacción del frente frío 27 y la masa de aire polar con un canal de baja presión, así como con las corrientes en chorro polar y subtropical, provocará lluvias y chubascos en el noroeste y oriente de México. De igual forma, propiciará posible caída de nieve, aguanieve y lluvias engelantes en algunas zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas durante este lunes.

   

Durante la madrugada se presentará temperaturas mínimas de -10°C a -5°C en las zonas altas de Coahuila y de -5 °C a 0°C en la sierra de Nuevo León. En ambos estados se prevén heladas.

Tanto los habitantes de Coahuila como los de Nuevo León experimentarán fuertes vientos, cuyas rachas alcanzarán entre 40 a 60 km/h, además de tolvaneras.

Meteored: Pronostico del clima de Nuevo León y la zona Metropolitana de Monterrey

Este lunes, Meteored pronostica cielos nubosos en Monterrey, con cobertura total al caer la noche. Las temperaturas oscilarán entre 10°C y 21°C durante el día, alcanzando su punto máximo alrededor de las 16:00 horas. El viento moderado del este será predominante, con rachas que podrían alcanzar hasta los 27 km/h en la tarde.

En Apodaca, se anticipa predominantemente cielos cubiertos con temperaturas que variarán entre 11°C y 22°C a lo largo del día. La máxima se registrará cerca de las 15:00 horas. El viento moderado del sureste prevalecerá, con rachas que podrían alcanzar hasta los 42 km/h por la tarde.

Guadalupe experimentará cielos mayormente nubosos, aunque con cielos cubiertos en las primeras horas del día. Las temperaturas se moverán entre 11°C y 21°C, alcanzando su punto más alto cerca de las 15:00 horas. El viento moderado del sureste será constante, con rachas que podrían llegar hasta los 31 km/h en la tarde.

San Nicolás de los Garza presentará un cielo nublado durante gran parte del día, con intervalos nubosos por la tarde. Las temperaturas fluctuarán entre los 10°C y 21°C, mientras que los vientos de oeste tendrán rachas de 17 a 32 km/h.

En Cadereyta Jiménez, se espera un día mayormente nublado, con temperaturas que variarán entre 11°C y 21°C. Los vientos del este tendrán rachas de 17 a 35 km/h.

El Carmen experimentará un cielo mayormente nublado, con temperaturas que oscilarán entre 11°C y 21°C. Se esperan vientos con rachas de 14 a 35 km/h.

San Pedro Garza García presentará un cielo mayormente nublado, con temperaturas entre 10°C y 20°C. Los vientos del este tendrán rachas de 7 a 23 km/h.

San General Escobedo tendrá un cielo mayormente nublado, temperaturas de 10°C a 21°C, y vientos de este con rachas de 18 a 35 km/h.

Juárez experimentará cielos nublados, temperaturas que oscilarán entre 12°C y 22°C, y vientos del sureste con rachas de 19 a 37 km/h.

Salinas Victoria amanecerá despejada para luego dar paso a un cielo nublado durante el día. Las temperaturas variarán entre 12°C y 21°C, con vientos de sureste y rachas de 13 a 32 km/h.

Santa Catarina amanecerá despejada con intervalos nubosos posteriormente, con temperaturas entre 9°C y 20°C. Los vientos del este traerán rachas de 8 a 25 km/h.

Santiago presentará un cielo mayormente nublado, con temperaturas que oscilarán entre 11°C y 21°C. Los vientos de este traerán rachas de 8 a 26 km/h.

Este lunes, la Zona Metropolitana de Monterrey experimentará variaciones en las condiciones climáticas, desde cielos nubosos hasta intervalos nubosos y temperaturas que fluctuarán entre los 9°C y 22°C. Los vientos, provenientes mayormente del este y sureste, serán moderados, con rachas que podrían alcanzar velocidades significativas en horas de la tarde.

Meteored: Pronostico del clima de Coahuila

Coahuila, tierra de contrastes climáticos, experimentará este lunes variaciones en las condiciones meteorológicas en sus ciudades principales. En Torreón, Meteored pronostica cielos despejados con intervalos nubosos por la tarde. Las temperaturas oscilarán entre 8°C y 25°C a lo largo del día, con la máxima esperada alrededor de las 16:00. El viento moderado del este persistirá, alcanzando rachas de hasta 25 km/h por la tarde.

En Monclova, se anticipa un día con intervalos nubosos, aunque la madrugada podría traer consigo cielos nubosos. Las temperaturas variarán entre 6°C y 18°C, alcanzando su punto máximo alrededor de las 16:00. El viento moderado del norte será protagonista, con ráfagas que podrían llegar hasta 27 km/h en horas vespertinas.

En Piedras Negras, el panorama incluye cielos cubiertos, con la posibilidad de lluvias débiles de madrugada. Las temperaturas fluctuarán entre 5°C y 12°C durante el día, alcanzando la máxima alrededor de las 15:00. El viento moderado del este prevalecerá, con ráfagas que podrían llegar hasta 29 km/h por la noche.

Ciudad Acuña se verá mayormente bajo cielos cubiertos, con temperaturas que oscilarán entre 6°C y 13°C. La máxima se espera alrededor de las 16:00, mientras el viento moderado del noreste soplará con rachas de hasta 31 km/h durante la noche.

En Saltillo, el pronóstico apunta a cielos despejados con posibles intervalos nubosos por la tarde. Las temperaturas se moverán entre 8°C y 23°C, siendo la máxima alrededor de las 15:00. El viento moderado del sur será protagonista, con ráfagas que podrían alcanzar hasta 30 km/h por la mañana.

En Hércules, se espera un día con intervalos nubosos, despejándose por la noche. Las temperaturas irán desde los 7°C hasta los 23°C, acompañadas de vientos de oeste con rachas de 19 a 35 km/h.

En Sierra Mojada, se prevé un cielo con intervalos nubosos, mientras las temperaturas fluctuarán entre los 10°C y los 22°C. Los vientos de noroeste tendrán rachas de 14 a 40 km/h.

Villa Hidalgo experimentará un cielo cubierto con probabilidad de lluvias débiles por la mañana. Las temperaturas oscilarán entre los 6°C y los 12°C, acompañadas de vientos del norte con rachas de 18 a 30 km/h.

Finalmente, en Sabinas se presentará un cielo cubierto, con temperaturas que variarán entre los 8°C y los 17°C. Los vientos de sureste serán moderados, con rachas que podrían alcanzar los 26 km/h.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World