AMLO no incurrió en actos anticipados de campaña al presentar reformas constitucionales: TEPJF

amlo no incurrió en actos anticipados de campaña al presentar reformas constitucionales: tepjf

AMLO no incurrió en actos anticipados de campaña al presentar reformas constitucionales: TEPJF

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), propondrá declarar que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no cometió actos anticipados de campaña en el marco del aniversario de la Constitución, ceremionia en la que presentó el paquete de 20 iniciativas de reforma a la Carta Magna.

El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón planteará a la Sala Superior del Tribunal, confirmar el desechamiento dictado por el Instituto Nacional Electoral (INE), de una queja presentada por Jorge Álvarez Máynez contra el mandatario federal.

En su queja, el candidato presidencial consideró que los dichos del presidente durante la ceremonia del pasado 5 de febrero y la conferencia mañanera del día siguiente, constityen actos anticipados de campaña, de cara a las elecciones de junio próximo.

En su proyecto, Rodríguez Mondragón señala que en los eventos denunciados por el integrante de Movimiento Ciudadano (MC), AMLO no llamó a votar a favor de alguna candidatura o partido político.

“Para que dicho elemento se acredite, se requiere de llamamientos expresos a votar a favor o en contra de una candidatura o partido político o equivalentes funcionales lo cual no es siquiera planteado por del recurrente, pues parte de la premisa errónea de que dicho elemento se acredita con la sola mención de una candidatura para posicionarla anticipadamente, cuestión que en todo caso no se advierte y que sería insuficiente para acreditar el elemento en cuestión”, señala el documento.

La queja presentada por Álvarez Máynez el siete de febrero pasado señala que el presidente incurrió además de actos anticipados de campaña, en uso indebido de recursos públicos y violación a la equidad en la contienda pues señaló que López Obrador realizó referencias indirectas sobre Claudia Sheinbaum, abanderada por Morena -partido del mandatario- para llegar a la Presidencia.

La Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE, desechó la queja al considerar que el mandatario únicamente hizo uso de su libertad de expresión, pues advirtió que sólo se limitó a presentar un paquete de reformas que son de interés general, acuerdo que Reyes Rodríguez Mondragón buscará confirmar este miércoles.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World