All New Atlas, así es el humanoide de Boston Dynamics que integra IA

amazon, microsoft, all new atlas, así es el humanoide de boston dynamics que integra ia

All New Atlas, así es el humanoide de Boston Dynamics que integra IA

Boston Dynamics es una de las empresas más avanzadas en términos de robótica y ahora lo está demostrando con su último robot, llamado All New Atlas, el cual deja atrás la versión hidráulica y apuesta por una edición completamente eléctrica, que además integra Inteligencia Artificial para hacerlo más capaz. De acuerdo con la compañía, esta edición de Atlas es “más fuerte, diestro y ágil”, además de contar con movimientos más eficientes e incluso no estará limitado a rangos humanos para completar las diferentes tareas que se le pueden solicitar. Por ejemplo, podrá cargar cosas en posiciones que los humanos no podrían. Según los videos que la compañía ha mostrado, el robot es capaz de flexionar sus diversas articulaciones a partir de múltiples ejes de giro con las que le es posible desplazarse en todas las direcciones posibles.

En comparación con la versión anterior, Atlas tiene un ritmo de reacción más veloz y movimientos más fluidos, además de que no muestra ningún cable expuesto de su esqueleto, lo cual es un aspecto significativo para la experiencia de uso. Respecto al diseño, Boston Dynamics optó por una alternativa menos parecida a los humanos, pues su cabeza parece una lámpara con cámaras y sensores, lo cual es parte de una serie de decisiones de la empresa para no transmitir la idea de un potencial apocalípsis encabezado por los robots. Sin embargo, el objetivo es que Atlas tenga más capacidades físicas que un humano promedio. “Construimos un conjunto de actuadores personalizados, de alta potencia y muy flexibles. Eso incluye el poder de un atleta de élite en este pequeño paquete”, dijo Robert Playter, director ejecutivo de Boston Dynamics, en referencia al torso del robot. “Va a ser capaz de realizar movimientos que la gente no puede. Habrá usos muy prácticos para esto”, comentó el ejecutivo y destacó que se encargará de labores repetitivas, aburridas, sucias y peligrosas, algo que impactará favorablemente en la productividad.

Dentro de su sistema contará con diversas integraciones de IA y aprendizaje automático para actualizarse a sus entornos y seguir siendo funcional en las diferentes áreas o industrias en donde se le utilice. Se espera que Hyundai, empresa que adquirió Boston Dynamics por 1,100 millones de dólares en el 2021, lo utilice en sus líneas de fabricación automotriz, un sector en donde los robots pueden agregar valor, al evitar accidentes de humanos. Esta nueva versión marca una evolución en los esfuerzos de la empresa de robótica. Cabe recordar que el robot hidráulico -que hasta ahora había sido la cara de la empresa- tenía movimientos más torpes y pesados. Playter señaló que en el cronograma de la compañía tienen previsto iniciar las pruebas pilotos en las fábricas de Hyundai a inicios del 2025, mientras que la producción comenzaría dentro de unos años, pero no especificó una fecha. Por ahora las tasas de adopción de la robótica dependen de las funciones y la complejidad técnica para implementarlas, es por ello que su uso se ha enfocado en áreas de logística y entornos más controlados. Sin embargo, Boston Dynamics no es la única compañía interesada en el mundo de la robótica. Elon Musk ha presumido que Tesla lanzará su robot humanoide, Optimus, pero hasta el momento lo único que se ha visto al respecto fue una persona disfrazada como el robot. La canadiense Sanctuary AI, por citar otro caso, anunció la entrega de un robot para este mes con el fin de ayudar en el ensamblaje de automóviles de mercedes Benz, Jaguar y BMW, mientras que la startup Figure anunció haber recaudado inversiones de Amazon, Nvidia y Microsoft para desarrollar una IA generativa enfocada en robots humanoides.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World