Alonso: No dejaré que otros dicten mi destino en la F1

El español ha subrayado que, en primer lugar, decidirá si quiere seguir en la F1 en 2025 y, en caso de continuar, luego decidirá dónde, siendo su prioridad permanecer en Aston Martin.

La marcha de Lewis Hamilton a Ferrari ha dejado un asiento vacante en Mercedes para la próxima temporada, mientras que los rumores sobre la posible salida de Max Verstappen de Red Bull podrían abrir otra tentadora oportunidad para el piloto de 42 años.

Sin embargo, Alonso se mantiene firme en que no dependerá de que otras personas tomen una decisión por él y hará lo que le convenga.

“Siempre he sido así. A veces me ayudó, a veces me perjudicó, ser el dueño de mi destino”.

“Elegí cuándo irme de un equipo, cuándo unirme a un equipo, elegí cuándo dejar la F1. Y elegí cuándo volver”.

“Y ahora elegiré lo que haré el año que viene. No voy a seguir lo que hacen los demás, y que dicten mi destino. Lo haré por mí mismo. Para bien o para mal, así soy yo”.

Alonso dijo que su filosofía no era algo que viniera con la edad o la experiencia, relatando la decisión de dejar un equipo ganador, Renault, por McLaren cuando aún le quedaba un año de contrato con la escudería de Enstone.

“Era joven, gané el primer campeonato del mundo (en 2005) y firmé con McLaren”, dijo. “Y lo anunciamos un año antes de trasladarnos allí. Y yo tenía 24 años. Así que no cambió con la edad”.

En Yeda, Alonso sugirió que tomaría una decisión sobre su futuro en las próximas semanas.

Ahora en la previa del Gran Premio de Australia, el asturiano dice que no ha habido ningún progreso desde entonces, ya que está concentrado en mejorar el coche de esta temporada.

“No ha cambiado mucho”, dijo. “Y no cambiará en las próximas semanas o carreras. No quiero esperar tal vez hasta el verano, porque creo que sería injusto para mí, y para el equipo, si tienen que encontrar más opciones, y cosas por el estilo”.

“Pero tampoco quiero precipitarme y tomar una decisión mientras mi cabeza no esté puesta en el año que viene”.

“Mi cabeza está tan centrada ahora en las cosas que me encantará probar en el coche después de los aprendizajes de los primeros eventos. Todo es tan emocionante sobre el rendimiento que si tengo que pensar en el año que viene es como, ‘ah, ahora no es el momento adecuado para pensar'”.

alonso: no dejaré que otros dicten mi destino en la f1

Fernando Alonso, Aston Martin AMR24

Fernando Alonso, Aston Martin AMR24

Foto: Zak Mauger / Motorsport Images

Alonso reiteró que seguir con Aston Martin sigue siendo su prioridad, suponiendo que decida continuar en la F1 la próxima temporada.

“Como dije en la presentación del coche, cuando tome esa decisión, la primera oficina a la que iré será a la de Aston Martin”, dijo.

“Y esa será mi prioridad, mi lealtad hacia ellos. Estoy agradecido por la oportunidad que me dieron hace dos años”.

“Y si llegamos a un acuerdo, entonces esa será la decisión, si sigo compitiendo y llegamos a un acuerdo.

“Si no llego a un acuerdo con Aston, buscaré en otra parte. Pero será una segunda oportunidad”.

También recordó cómo el repentino anuncio de retiro de Sebastian Vettel en el GP de Hungría 2022 dejó un asiento vacante en el equipo de Silverstone, y dio al propietario Lawrence Stroll la oportunidad de convencerlo para que se uniera.

“Creo que estoy aquí porque Sebastian se retiró ese fin de semana de Budapest”, dijo. “Si Sebastian llegaba a un acuerdo con Aston y seguía corriendo unos años más, yo no tendría esta posibilidad”.

“Así que después del anuncio hablé con Lawrence, entendí más sobre el proyecto que, obviamente, cuando no estás en el equipo, sólo conoces desde fuera algunas de las noticias”.

“La fábrica, el túnel de viento, los futuros compromisos. Y era muy atractivo. Y al mismo tiempo en Alpine teníamos ese escenario que no progresó durante muchos meses. Así que para mí estaba muy claro”.

¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Más de la Fórmula 1:

alonso: no dejaré que otros dicten mi destino en la f1
Ricciardo dice que no necesita las críticas de Marko
alonso: no dejaré que otros dicten mi destino en la f1
Haas se defiende e insiste en que no hizo nada antideportivo en Arabia
alonso: no dejaré que otros dicten mi destino en la f1
Norris cree que Checo Pérez sí sacó ventaja al moverse antes en Yeda
alonso: no dejaré que otros dicten mi destino en la f1
Hamilton apoya la denuncia penal de Susie Wollff contra la FIA
alonso: no dejaré que otros dicten mi destino en la f1
Sainz reconocerá si no está para correr en Australia: “No soy estúpido”
alonso: no dejaré que otros dicten mi destino en la f1
Checo Pérez responde a una eventual salida de Verstappen de Red Bull F1

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World