Crean fármaco inyectable contra el VIH que funciona mejor que las pastillas

crean fármaco inyectable contra el vih que funciona mejor que las pastillas

Un nuevo tratamiento inyectable para el VIH podría ser más efectivo que la terapia oral diaria, especialmente para las personas que tienen dificultades para tomar la píldora.

La farmacéutica británica GSK ha presentado resultados prometedores de un ensayo en fase avanzada de su terapia Cabenuva, que demostró una mayor eficacia en la supresión de la carga viral en comparación con la terapia oral diaria en personas con un historial de dificultades de adherencia al tratamiento antirretroviral.

La falta de adherencia constante es un problema común para las personas que viven con el VIH, lo que puede dificultar el control del virus y aumentar el riesgo de desarrollar complicaciones graves. Cabenuva podría ofrecer una solución para este problema al proporcionar una opción de tratamiento más fácil y cómoda.

       

El estudio, que se publicó en la revista The Lancet, incluyó a más de 700 personas con VIH que habían experimentado dificultades con la terapia oral diaria. Los participantes fueron asignados al azar para recibir Cabenuva o la terapia oral diaria.

Los resultados mostraron que Cabenuva fue más eficaz para suprimir la carga viral que la terapia oral diaria. A las 48 semanas, el 90% de las personas que recibieron Cabenuva tenían una carga viral indetectable, en comparación con el 83% de las personas que recibieron la terapia oral diaria.

Cabenuva también fue bien tolerado por los participantes en el estudio. Los efectos secundarios más comunes fueron dolor en el lugar de la inyección y fatiga.

Estos resultados son muy esperanzadores para las personas que viven con el VIH y que tienen dificultades para tomar la píldora diaria. Cabenuva podría ofrecer una opción de tratamiento más efectiva y conveniente que podría ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que viven con el VIH.

Además de la eficacia y la tolerabilidad, Cabenuva también podría ofrecer otras ventajas sobre la terapia oral diaria. Por ejemplo, las inyecciones podrían ser menos costosas a largo plazo y podrían reducir el riesgo de desarrollar resistencia a los medicamentos.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que Cabenuva aún no está aprobado para su uso comercial. Se necesitan más estudios para confirmar los resultados de este ensayo en fase avanzada y para evaluar la seguridad y la eficacia de Cabenuva a largo plazo.

     

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World