Alcalde de Cosoleacaque, Veracruz, denuncia intimidación por policías estatales

alcalde de cosoleacaque, veracruz, denuncia intimidación por policías estatales

El presidente municipal de Cosoleacaque denunció que fue intimidado por policías estatales. | Especial

Ponciano Vázquez Parissi, presidente municipal de Cosoleacaque, al sur de Veracruz, denunció que fue víctima de intimidación de parte de integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, el pasado 18 de marzo.

De acuerdo con lo relatado por el propio alcalde, los policías estatales acudieron al fraccionamiento Los Encinos, del mismo municipio, asegurando que recibieron el reporte de una agresión familiar en un domicilio particular de la calle Minatitlán, y comenzaron a tomar fotografías en las viviendas. Esto generó duda para Vázquez y salió de su casa para preguntar a los oficiales sobre los hechos, y fue en ese momento que le apuntaron un arma.

“Tomaron foto directamente de mi casa, y se quedaron parados frente a mi domicilio. Para mí esto es una intimidación, ya dos veces que lo hagan no es casualidad”, reiteró.

El alcalde, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitó apoyo de policías municipales, quienes dialogaron con los estatales, que viajaban a bordo de la patrulla SP 4006 y que optaron por retirarse al no encontrar nada.

Tras lo ocurrido, el presidente municipal acudió a la base de la SSP de Cosoleacaque para dar a conocer lo ocurrido al delegado de la dependencia, aunque declaró ante medios locales que su petición no fue atendida.

Por ello, responsabilizó a los uniformados de lo que le pueda ocurrir a él y a su familia, toda vez que no es la primera ocasión en que es víctima de intimidación de parte de los uniformados. Aunado a que hace un par semanas ocurrió un hecho similar en el domicilio de la tesorera del ayuntamiento, Mildret Melo Burgos.

Por su parte, el dirigente nacional de PRI, Alejandro Moreno, condenó los hechos, a través de su cuenta oficial de X:

“Condenamos con toda la fuerza que en Veracruz se utilicen las instituciones para amedrentar a la oposición, como es el caso de nuestro alcalde de Cosoleacaque, Ponciano, quien ha sido víctima de intentos de intimidación por parte de la SSP Veracruz”, publicó.

A través de un breve comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado desmintió las acusaciones del presidente municipal, señalando que “los elementos de seguridad pública acudieron a atender un llamado de auxilio al 911 en un fraccionamiento del municipio citado”.

Diputados del PRI condenan intimidación

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados condenó la presunta utilización de la policía estatal de Veracruz para intimidar al alcalde priista de Cosoleacaque y advirtió que el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García, pasará a la historia como represor de los opositores.

Los diputados federales del tricolor, encabezados por Rubén Moreira, repudiaron dicha acción en un mensaje en redes sociales.

“Las y los diputados del PRI condenamos el uso de las instituciones de Veracruz para violentar al compañero Ponciano Vázquez, alcalde de Cosoleacaque. Cuitláhuac García pasará a la historia por represor de los opositores políticos y también por ser omiso ante el narco”, puntualizaron.

Aunque los policías estatales a bordo de la patrulla 4006 argumentaron que acudieron al fraccionamiento para atender una supuesta denuncia por robo, residentes del lugar aseguraron a medios locales no haber solicitado el apoyo policiaco.

LP

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World