Características de una mujer cactus, cómo ser una de ellas

Belinda ha llamado la atención de millones de usuarios con su tema “Cactus”, una indirecta para su ex Christian Nodal y también ha logrado que expertos estudien la simbología que hay dentro del video, pero igual ha puesto en el centro el término “mujer cactus”, en este artículo te contamos cuáles son las características de estas chicas y cómo ser una de ellas.

їYa habГ­as escuchado el concepto de mujer cactus? Para ser una de ellas, tienes que contar con ciertas caracterГ­sticas, con determinadas virtudes que se han ido adquiriendo a través de las experiencias que se han vivido, de los retos que tuviste que afrontar, de las heridas y las cicatrices que se han quedado plasmadas en tu piel por los obstáculos vencidos.

Los cactus conforman la familia de plantas suculentas denominada Cactaceae y se caracterizan por acumular agua y nutrientes en sus tejidos, de esta forma logran adaptarse sin problema al hábitat en el que se encuentren, esta es una de las particularidades que definen a la mujer cactus, su capacidad para adecuarse a cualquier sitio o adversidad. 

características de una mujer cactus, cómo ser una de ellas

Características de una mujer cactus, cómo ser una de ellas. Foto: Pexels.

La simbología de esta planta silvestre con las mujeres, tiene mucha relación, los cactus representan la esperanza de vida en el desierto, esta aparece en lugares inhóspitos, en medio de rocas, tierras áridas, sin previo cultivo ni cuidados especiales, sin embargo ella logra desarrollarse, ir hacia adelante, luchando con lo que tiene para sobrevivir, para mantenerse de pie.

El color verde del cactus, simboliza esperanza de vida en medio de lugares de monótonos grises, una mujer cactus aunque le quieran apagar su brillo, aunque esté en medio de la situación más complicada, no pierde la fe de que puede cambiar la situación, no se deja apagar, no se deja aplastar por más desolador que sea el panorama.

La flor del cactus nace en lugares lúgubres, pero aún así su fragancia inunda su hábitat, la mujer cactus ilumina, sigue sonriendo, sigue brindando esperanza, sigue diciendo “aquí estoy para seguir dando batalla, no me he rendido y todo estará bien”, la mujer cactus se hace notar aunque todos digan que no puede, que no podrá avanzar, que no es nadie.

La espina del cactus sirve para la propia defensa de esta planta y el trato con sumo cuidado cuando se aproxima cualquiera, la mujer cactus tiene espinas que representan su coraje, su fuerza, su poder, su empoderamiento, sus valores, se amor propio, su autoestima, todo eso se convierte en su armadura cuando siente amenaza o peligro, lucha por mantenerse en una sola pieza.

Las profundas raíces el cactus busca agua desde lugares inaccesibles, convirtiéndose en un reservorio para tiempo de sequia, así la mujer cactus también busca nutrirse de todo lo bueno que hay a su alrededor, toma todo lo positivo, se llena de sentimientos lindos, positivos, de información que sabe que le será útil, busca aprender.

La posición del cactus representa la espiritualidad y refleja un corazón lleno de sensibilidad, además de dar a entender que siempre se mantiene de pie, aunque a su alrededor todo sea gris y sin mucha esperanza. En algunas culturas, el cactus representa la protección y la fuerza en medio de las adversidades, es símbolo de fortaleza y determinación.

La mujer cactus es fuerte y resiste a las dificultades que la vida le presente, se convierte en inquebrantable, se mantiene entera, no se deja ver derrotada y sabe que rendirse no es una palabra que deba estar dentro de su vocabulario. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ 

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World