"Pellegrini insiste": prensa española le mete presión a Claudio Bravo por su futuro

El arquero volvió a presentar problemas físicos y, con su contrato cerca de terminar, no sabe lo que pasará con su carrera. En España aseguran que el Ingeniero lo quiere en un nuevo rol, mientras en Chile suena cada vez más fuerte en Colo Colo.

Claudio Bravo ha tenido una temporada llena de incertidumbre en todos los sentidos posibles. Fuera de la selección chilena, lesionado y terminando su contrato, el arquero no tiene idea lo que pasará al final de la campaña 2023/24.

Su vínculo con el Real Betis finaliza en junio y, con 41 años, para mucho está en el momento para retirarse. No obstante, el propio jugador dejó en claro días atrás que no es algo en lo que está pensando, lo que ha llevado a la prensa española a meterle presión.

Todavía con poca claridad de lo que se le viene por delante, el bicampeón de América se ha tomado con calma su futuro. Esto tiene atentos a los hinchas, especialmente por los rumores que lo acercan cada vez más a Colo Colo.

Claudio Bravo define su futuro con Colo Colo y el retiro entre las opciones

Claudio Bravo terminará su contrato y tendrá 41 años cuando tenga que tomar una decisión sobre lo que pasará con su carrera. El arquero tendrá que definir si sigue fuera del país, regresa a Chile o simplemente cuelga los guantes, algo que tiene a todos expectantes.

Claudio Bravo se acerca a un momento clave en su carrera. Foto: IMAGO.

Este lunes El Desmarque de España dedicó un artículo al portero y detallaron que Manuel Pellegrini lo quiere a toda costa como parte de su staff ante la negativa del club a renovarle. “Según ha podido saber ElDesmarque, a día de hoy el Real Betis no se plantea su continuidad (al menos como portero), como sí que valoró en años anteriores”.

“Tanto el club como Manuel Pellegrini mantienen la puerta abierta para que pueda seguir trabajando aquí, si así lo desea, ya sea integrado en el cuerpo técnico del chileno (si sigue) o aportando su experiencia fuera del campo, emulando las labores que hoy ejecuta Joaquín Sánchez. Como hemos venido contando en este periódico desde hace meses, el entrenador nunca ha ocultado, y así se lo ha transmitido, su deseo de incorporarlo en el staff técnico… encaminado a dirigir a Chile algún día”, añadieron.

Tras ello recalcaron que es el meta quien debe tomar la decisión, ya que el club no lo buscará. “La pelota está en su tejado. Su contrato expira en junio. Será Claudio Bravo quien decida su futuro. Se lo ha ganado, pero seguir de corto en Heliópolis no es una opción a falta de tres meses para el final de curso”.

Todo esto ocurre a sólo días de que su nombre comenzara a sonar con fuerza para regresar a Colo Colo. En el Cacique le abrieron la puerta, pero las cosas dependerán de su propio deseo de venir a pelear el puesto con un Brayan Cortés titular tanto en los albos como en la Roja.

Claudio Bravo tiene cuatro meses por delante para definir si quiere seguir jugando o si es momento de colgar los guantes. El bicampeón de América y uno de los jugadores más importantes de nuestra historia se acerca a un momento clave después de instalar la bandera de nuestro país en lo más alto del fútbol.

¿Cuáles son los números de Claudio Bravo esta temporada?

Claudio Bravo ha sufrido con las lesiones y ha logrado disputar apenas nueve partidos oficiales en total en esta temporada con el Betis. En ellos ha conseguido dos porterías en cero y ha recibido siete goles, alcanzando los 810 minutos en el terreno de juego.

¿Cuándo juega el Betis?

Claudio Bravo intentará recuperarse y así volver a sumar minutos en el próximo desafío del Real Betis. Este domingo 10 de marzo a las 17:00 horas reciben al Villarreal por La Liga de España.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World