“¡Chile es un abuso!, si falto un día, me van a descontar”: Colombiana reclama por leyes laborales y se hace viral

“¡chile es un abuso!, si falto un día, me van a descontar”: colombiana reclama por leyes laborales y se hace viral

Metro World News

Un intenso debate se está generando en redes sociales, luego que se empezara a viralizar el video donde aparece una mujer colombiana reclamando contra las medidas laborales chilenas.

En concreto, su queja apunta a que “Chile es un abuso”, porque luego de enterarse que si falta un día al trabajo, sus empleadores le van a descontar el dinero proporcional a ese tiempo no trabajado. Por eso la mujer grabó dos videos criticando lo que a ella le parece algo totalmente injusto y difícil.

De hecho parte diciendo: “¡Uy no mor.. a lo bien Chile!, Chile es un abuso, conseguí trabajo y si falto un día, me van a descontar un día, ¿como así?”, lanzó muy molesta.

“O sea que si yo falto una semana ¿me van a descontar la semana?, ¡a lo bien Chile es un abuso!. Yo estoy enfadada con Chile, no puedo más en este país. ¿Cómo así que si falto un día entonces me van a descontar un día de sueldo?, osea me van a descontar un día, ¡a lo bien es que agarro mis maletas y me voy!!, aseguró bien enojada.

“Si no tienes papeles”

En un segundo video, la inmigrante detalla aún más sobre el motivo de su enojo: “Estoy enfadada con Chile. Chile es un país que da muchas oportunidades, pero también nos pone muchas piedras en el camino para conseguir trabajo”, explicó.

“Chile es el país más hijo de madre que me ha tocado en la vida para conseguir trabajo. Si tú no tienes papeles no te dan trabajo, si no tienes una temporaria, una definitiva, piden hasta la partida nacimiento para poder entrar a un trabajo, te piden hasta una prueba de embarazo”, reclamó bien segura de sus palabras.

“Osea es una cosa tenaz y me da tristeza, porque aquí debería haber más posibilidades para las personas para poder trabajar, pero es un problema también si nos vamos a vender cosas a la calle, porque te lo quitan todo, entonces si no es una cosa es la otra, ¡Tenemos que salir a buscar el pan para nuestros hijos!”, protestó.

Como era de esperar, la mujer se ganó comentarios de todo tipo en redes sociales y el video se comienza a viralizar por distintas cuentas de X.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World